Aerolíneas Argentinas vendió el 41% de sus pasajes de enero en forma directa
Publicada 02/02/17
En enero Aerolíneas Argentinas tuvo un récord histórico de pasajeros al haber transportado 1.150.000, un 7,1% más que en el mismo mes de 2016. La venta de tickets se incrementó 12,8% y del total el 41,1% se comercializó en forma directa. La compañía estatal anunció que en abril se pondrá en marcha el Hub en Córdoba, se lanzará el Corredor Atlántico y se ampliará la conectividad internacional.
En cabotaje los pasajeros transportados tuvieron un crecimiento internaual del 6,6%, informó el presidente del Grupo, Mario Dell’Acqua, agregando que se cumplieron con el 98,9% de las operaciones programadas y la puntualidad estuvo en el 86%.
El encargaro de presentar las novedades para el 2017 fue Diego García, Director Comercial de la aerolínea de bandera, destacando que “el nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional, como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”.
Según confirmó García, el 3 de abril Aerolíneas activará su hub en Córdoba, rediseñando la programación de vuelos y dotando de conectividad el norte y el sur sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Los destinos norte del “hub” Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, se intentará consolidar Rosario como “focus city”, para lo cual se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa.
La ciudad tendrá tres vuelos semanales directos a Bariloche y desde septiembre también a El Calafate. También conectará con Mendoza y Salta, con cuatro vuelos semanales, a través del “Corredor Norte”; se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba y se suma una frecuencia diaria entre Aeropoarque y Rosario, partiendo a las 6.50am. Si bien en los anuncios suena positivo, hay que recordar que muchas de estas rutas verán reducidas sus frecuencias en temporada baja.
Por otra parte, como ya había publicado HOSTELTUR LATAM, tras participar de la presentación que Aerolíneas Argentinas hizo en FITUR 2017, la empresa pondrá en marcha –el 3 de abril- el “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia. E incrementará su oferta con Europa en un 20%, al agregar una quinta frecuencia semanal desde Ezeiza hasta Roma, que serán seis en junio, y un quinto vuelo hacia Barcelona. La ruta que conectará Argentina con España será cubierta a partir de mayo con un Airbus A-330. (Ver: Aerolíneas Argentinas incrementa vuelos a Roma y crea Corredor Atlántico)
En lo que respecta a las rutas regionales, en el segundo trimestre del 2017 Aerolíneas Argentinas “reforzará sus operaciones”, agregando un vuelo entre Aeroparque y Santiago de Chile con pernocte en la ciudad trasandina, lo cual permitirá incrementar un 36% la oferta interanual de asientos. A esto se suman nuevos horarios en los vuelos a Rio de Janeiro (Brasil) y con Uruguay “se mejora la oferta para pasajeros corporativos” con cuatro vuelos diarios a Montevideo y dos frecuencias los fines de semana.
Finalmente anticiparon que la empresa lanzará una promoción en la venta de pasajes, denominada “Interior-Interior”, que consiste en descuentos de hasta un 30% en la tarifa de pasajes punto a punto, con dos tramos desde un destino del interior del país a otro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.