Alas Uruguay: “Apostamos a un nuevo modelo de gestión”
El segundo avión que integrará la flota está siendo acondicionado en Porto Alegre
Publicada 10/03/15Para la hora 17.30 de este miércoles 11 de marzo está previsto el arribo a Montevideo del primer avión que usará Alas Uruguay, según informaron desde la empresa que apuesta a un nuevo modelo de gestión en la difícil industria de la aviación comercial, según dijo a HOSTELTUR el presidente de la directiva de la compañía, César Iroldi.
Con el arribo del primero de los cuatro Boeing 737-300 que manejará la empresa se cumple una etapa y la presencia de la aeronave en Uruguay permite avanzar en el proceso de certificación, dijo a HOSTELTUR César Iroldi, presidente del Consejo Directivo de la aerolínea.
En este período las tripulaciones viajarán a los destinos previstos para probar que conocen las rutas y la operativa del avión.
Una vez obtenidos los permisos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinacia) es necesario hacer los mismos procedimientos en los países de destino de los vuelos que operará Alas Uruguay, que se propone volar a Asunción del Paraguay, Buenos Aires, Santiago de Chile, además de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
La comercialización de pasajes podrá comenzar una vez obtenidas las autorizaciones, indicó Iroldi. Como publicó HOSTELTUR, la empresa se propone ingresar al mercado uruguayo y regular las actuales tarifas aéreas “a la baja”.
Daniel Olmedo, gerente general, ha dicho que una vez que esté operando, Alas Uruguay lo hará “con eficiencia, regularidad y puntualidad”, y señaló que al haber mayor oferta “regularemos las tarifas del mercado que hoy están en alza”.
Además del arribo a Carrasco del primer avión arrendado en Ucrania, la segunda unidad de la flota llegó en la madrugada del último domingo desde Kiev a la ciudad de Porto Alegre, donde seguirá el mismo proceso: acondicionamiento y pintura con la imagen institucional de la nueva aerolínea.
"Negociar con las nuevas autoridades"
Por ahora se mantiene el personal que está trabajando en la empresa, unas 55 personas, y a medida que la operativa lo requiera se irán incorporando trabajadores de la ex Pluna que están en seguro de paro, en un orden ya establecido internamente entre quienes figuran en esa bolsa de trabajo.
Si bien Iroldi declinó profundizar en aspectos financieros, señaló que de la línea de crédito otorgada al proyecto por el Fondes “se han cumplido con éxito las cinco etapas previstas, por un monto de US$ 3,8 millones, lo cual ha sido supervisado por el Fondes”.
De aquí en adelante, indicó el presidente del Directorio de Alas Uruguay, será necesario “negociar con las nuevas autoridades”.
Según fuentes citadas por el diario El País, el dinero invertido fue destinado “al pago del alquiler de las aeronaves, salarios, simuladores de vuelo, cartografía, entre otros”.
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo en una entrevista televisiva que no tenía muchas expectativas respecto a la aerolínea, pero también “reconoció la valentía de los trabajadores y nos deseó éxito”, apuntó Iroldi.
“Lo que dijo Rossi lo tomamos muy bien, somos una empresa privada y la obligación que las cosas funcionen bien es nuestra; sabemos que es una industria difícil y apostamos a un nuevo modelo de gestión, es un proceso complejo en el que vamos a continuar”, dijo Iroldi a HOSTELTUR, horas antes de la llegada del primer avión pintado con los colores de Alas Uruguay.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.