Turistas de enero dejan US$ 35,9 millones en Bariloche
La ocupación hotelera cerró en 82%
Publicada 06/02/18Argentina/ El mes de enero cerró en Bariloche con un crecimiento de cinco puntos en la ocupación hotelera, promediando el 82%, e ingresos pr turismo mayores a los 700 millones de pesos (US$ 35,9 millones). Para febrero las expectativas están puestas en el mercado chileno.
Durante el primer mes del 2018 los turistas mantuvieron la estadía en el mismo nivel que veranos anteriores: cuatro días y se ocuparon el 82% de las 29.000 plazas registradas. Para la Asociación Hotelero Gastronómica local esto es producto que la ciudad “es muy competitiva a nivel nacional, con buenos servicios e infraestructura”.
“Hoy estamos muy por debajo de ciudades de la región cordillerana y otros destinos de la costa atlántica que compiten con Punta del Este. En precios, estamos igual o por debajo, incluso de Buenos Aires. Además, tenemos un abanico de actividades para ofrecer", resaltó Hugo de Barba, presidente de la Asociación.
De acuerdo a los datos difundidos por el Ente de Promoción de Turismo (EMPROTUR), en base a cifras de la ANAC, en enero se registraron en promedio 18 vuelos diarios, con el ingreso de 60.0002 pasajeros. Las novedades del mes, en materia de conectividad, fueron los vuelos directos de LATAM entre Bariloche y Santiago de Chile -tres veces por semana- y los vuelos desde Córdoba y Mendoza de Flybondi.
Para este mes la ciudad espera “buena cantidad” de turistas de Chile, dado que en febrero son las vacaciones en el país vecino. Diego Piquín, de EMPROTUR, resaltó que "ya recibimos en los últimos meses del año pasado unos 18.000 jóvenes de Chile en viaje de estudios. Y esperamos una buena cantidad de familias para este mes. La devolución del IVA en hotelería y la conectividad que generamos con LATAM desde Santiago, nos permite ser optimistas”. Además, recordó, para crecer en este mercado se impulsaron dos campañas de promoción: una en la región metropolitana y otra en la región sur.
Un mes más tarde, en marzo, Bariloche tendrá la prueba Ironman y se estima que la derrama económica superará los 5 millones de dólares entre pasajes, hotelería, gastronomía y excursiones turísticas. En la competencia habrá 1600 deportistas y por cada uno se esperan 3,5 personas entre entrenadores, masajistas y familiares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.