Enrique Martín-Ambrosio deja la dirección de Air Europa para Latinoamérica
Publicada 16/01/19

- Desde 2013 "pasamos de tres vuelos semanales a 13; multiplicamos por 8 la facturación en reales en el mercado brasileño"
- Continuará involucrado en proyectos de desarrollo turístico y relaciones comerciales entre Brasil y Europa
- En el año 2017 fue condecorado como oficial del orden del mérito civil español por el Rey de España
Luego de 5 años como director general de Brasil y Expansión para América Latina de Air Europa, Enrique Martín-Ambrosio dejó a fin de año la aerolínea española y permanece en Brasil. En Abrescco (Aproximaciones Brasil España en Cultura y Comercio) continuará involucrado en proyectos de desarrollo turístico y relaciones comerciales entre Brasil y Europa.
Después de cinco años gestionando la expansión de Air Europa en Brasil, Henrique Martín-Ambrosio se desvinculó de la compañía a finales de 2018.
"En esos años pasamos de tres vuelos semanales a 13; multiplicamos por 8 la facturación en reales en el mercado brasileño y estuvimos al frente de los países de América en Air Europa", afirmó el ex director general en declaraciones publicadas en Brasilturis.

"Tuve la suerte de poder comandar el gran crecimiento de Air Europa, abriendo vuelos diarios a Sao Paulo y Recife. Agradezco a la compañía, especialmente a su presidente, por la oportunidad y confianza depositada, así como a mi equipo, sin la cual nada hubiera sido posible ", expresó Ambrosio.
Martín-Ambrosio trabajó al inicio de su carrera en Globalia durante una década, ocupando los cargos de director de Explotación en Travelplan y director de Marketing y Gestión de Ingresos en Air Europa.
En el año 2017 fue condecorado como oficial del orden del mérito civil español por el Rey de España, por su apoyo a las relaciones con Brasil.
Como socio de Abrescco (Aproximaciones Brasil España en Cultura y Comercio) -con sede en Salvador (Bahia) y oficinas en Madrid y São Paulo- dijo que continuará "ejerciendo esa diplomacia privada para ayudar en los diferentes campos de acción de las empresas españolas en sus inversiones en Brasil y viceversa".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.