Colombia quiere hoteles en ciudades con menos de 200.000 habitantes
Publicada 06/02/18
El gobierno de Colombia ha decido impulsar la inversión hotelera en zonas que estuvieron afectadas por el conflicto armado, ofreciendo incentivos fiscales por 20 años. La intención es que se construyan propiedades en ciudades con menos de 200.000 habitantes.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que el objetivo de esta medida, que no requiere de un decreto reglamentario para su aplicación, busca “potenciar la inversión hotelera en las regiones para atraer más visitantes e impulsar el turismo. Buscamos mejorar la competitividad en las zonas del país afectadas por el conflicto con infraestructura e innovación”.
Según precisiones de Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda colombiano, las empresas que construyan nuevos hoteles, en los próximos diez años, en municipios con menos de 200.000 habitantes “tienen garantizada una tarifa del 9% del impuesto de renta hasta por 20 años”.
Por el momento son 11 los municipios que apuestas al turismo como “opción de reincorporación, reconciliación y desarrollo” del territorio. Concretamente Mesetas, Dabeiba, La Paz, Fonseca, Icononzo, Planadas (Tolima), Montañitas y San Vicente del Caguán (Caquetá), El Charras y Colinas (Guaviare), y Anorí (Antioquia).
Sólo podrán acceder a este beneficio quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo y se encuentren al día con sus aportes parafiscales. Los nuevos hoteles deberán contar con la siguiente documentación:
HOSTELTUR LATAM en su nota Sudamérica, tierra fértil para inversiones turísticas, ya hacía mención a esta nueva iniciativa del gobierno colombiano para reactivar las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), y recordaba que gracias a incentivos anteriores –exoneración de impuesto a la renta-, se abrieron más de 45.000 habitaciones entre 2004 y 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.