Uruguay: esperan al menos cinco interesados en nueva estación de turismo náutico
Ampliaron plazo para la presentación de proyectos
Publicada 11/03/15El plazo para la presentación de proyectos para la construcción de la estación fluvial y centro de visitantes de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, fue ampliado hasta el 18 de marzo “a solicitud de las empresas interesadas”, informó el gobierno uruguayo.
Nuevo Berlín, sobre el río Uruguay -a 45 kilómetros de Fray Bentos- será el segundo destino turístico uruguayo que recibirá una inversión importante para su infraestructura de turismo fluvial.
Junto a la marina y el centro de visitantes de Villa Soriano integrará la red de estaciones náuticas que está desarrollando Uruguay y que en los dos últimos años fue ampliamente promovida por el Estado en las ferias de turismo europeas.
“A solicitud de las empresas interesadas el Ministerio de Turismo amplió hasta el 18 de marzo el plazo para recibir propuestas edilicias para el complejo al que se destinará un valor de US$ 350.000”, se informó desde el gobierno, citando al coordinador general del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo, Álvaro López. El plazo original vencía el 27 de febrero.
Un equipo de arquitectos contratado por el ministerio a través del programa “elaboró el proyecto de construcción, tras las correspondientes consultas a la población local”, indicó López.
El centro de visitantes estará próximo al muelle de Nuevo Berlín, sobre el río Uruguay, e "incluirá un conjunto de servicios destinados a los turistas náuticos, a visitantes nacionales y extranjeros, y a quienes llegan por una jornada”.
La estructura tendrá un centro de información turística y oficinas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que se encuentra en el borde sur del área protegida de Esteros de Farrapos, un espacio para la venta de artesanías, un área para reuniones vinculadas con la actividad turística local, cafetería y servicios higiénicos.
Además, sobre el río se ubicará una guardería náutica, “pensada para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks)” y rodeada de un área para estacionamiento. Se estima que las obras finalicen en el mes de octubre.
“Es muy importante el mercado que se genera por la demanda de Buenos Aires y su entorno”, dijo López.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.