Argentina se aferra a la naturaleza para promocionarse en FITUR
El país espera incrementar 19% los arribos de españoles con el vuelo a Cataratas del Iguazú
Publicada 23/01/19Desde este miércoles Argentina promocionará en FITUR 2019 sus destinos ligados a la naturaleza y la biodiversidad y destacará las ventajas de la nueva ruta aérea entre Madrid y Puerto Iguazú, que Air Europa comenzará a operar en junio. Durante los días de feria, se hará foco en las experiencias de aventura, en las montañas, estepas, humedales y ríos que albergan algunos de los ecosistemas más ricos de América Latina, como así también se promocionarán glaciares y lagos helados, y parajes selváticos.
Los datos oficiales de INPROTUR muestran que los destinos argentinos más visitados por los turistas españoles son la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, que cuentan con excelentes conexiones con Europa. En segundo lugar, y a gran distancia de la capital argentina, Córdoba, que escala en las preferencias gracias al impulso promocional del vuelo de Air Europa y el ranking lo completan las Cataratas de Iguazú, El Calafate y el glaciar Perito Moreno, la costa atlántica bonaerense y Ushuaia, en la Patagonia Argentina.
Este año Puerto Iguazú será el destino estrella de Argentina en 2019, junto a otros destinos emergentes de la Región Norte, como Salta o la quebrada de Humahuaca en Jujuy, que empiezan a tomar posiciones en el mercado español, donde también se comenzará a promocionar el Corredor Ecoturístico del Litoral.
“Argentina es un destino muy competitivo y diverso, que conecta muy bien con los viajeros que, como los españoles, buscan aventura y naturaleza, ciudades llenas de historia y encanto, y una herencia cultural única que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones, reconocibles en todo el mundo”, recalcó Gustavo Santos, Secretario de Turismo argentino y presidente de INPROTUR.
FITUR también dará continuidad a las actividades de promoción turística en Europa, llevadas a cabo en la segunda mitad de 2018, que incluyeron varias misiones comerciales en Francia, Italia, Inglaterra y España, como también al plan de promoción a través de plataformas online que ha tenido un papel decisivo en el incremento de visitantes españoles en 2018.
“El apoyo de la turoperación local, y muy especialmente, la intensa campaña digital puesta en marcha en el último trimestre de 2018, han conseguido incrementos en el volumen de llegada de viajeros españoles en los últimos meses. Esto nos permitirá seguir aumentando no sólo el volumen de viajeros sino impulsar nuevos destinos argentinos”, concluyó el secretario de Turismo.
Los viajeros españoles son el primer mercado emisor europeo para el país y según las estadísticas más recientes, disfrutan de estancias de 22 noches de media, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o en casa de amigos y familiares.
Las autoridades argentinas esperan que el vuelo directo desde Madrid hasta Puerto Iguazú contribuya a aumentar en un 19% las visitas de españoles al país, superando los 200.000 del año 2018.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.