Aterrizaje de emergencia en Fortaleza para vuelo de Iberia entre Montevideo y Madrid
Publicada 17/04/16
El avión de Iberia que partió el sábado desde el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, con destino a Madrid, debió desviarse en la madrugada para aterrizar en la ciudad brasileña de Fortaleza debido al recalentamiento de una unidad de tren de aterrizaje que provocó que entrara humo a la cabina de pasajeros.
Sin víctimas y con dos pasajeros atendidos por encontrarse en estado de shock, el avión de Iberia que cubría la ruta Montevideo-Madrid tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Fortaleza, al norte de Brasil.
El avión dio un aviso de humo a las cuatro horas de vuelo por lo que se decidió el desvío a Fortaleza, evitando así sobrevolar el Atlántico, según fuentes de Iberia citadas por EFE.
Se reportó el calentamiento del tren de aterrizaje del lado izquierdo y entró humo en la cabina de pasajeros, generando tensión entre los pasajeros, la mayoría uruguayos.
La aeronave llevaba en total 258 pasajeros. Los pilotos avisaron de la emergencia y se dirigieron al aeropuerto más cercano en condiciones de recibir la aeronave.
Una vez resuelto el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fortaleza, Brasil, se realizaron los protocolos de evacuación y ningún pasajero ni tripulante resultó lesionado.
Dos pasajeros fueron atendidos por unidades médicas debido a que estaban en estado de shock.
“Por suerte a los que compraron pasajes por agencias de viajes pudimos sacarlos de Fortaleza en un vuelo de TAP vía Lisboa. Había mucha gente nerviosa porque no les están dando soluciones muy inmediatas y los pasajeros que no tienen agencia de viajes nadie se mueve por ellos”, dijo a HOSTELTUR el agente de viajes Sergio Bañales, ex presidente de AUDAVI, que gestionó soluciones para los pasajeros de su agencia que viajaban en el vuelo de Iberia.
El avión tenía previsto aterrizar a las 6:20 horas del domingo en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Se trata de un Airbus 330-200 que lleva apenas unos meses volando, y permaneció en Fortaleza a la espera de que llegara un mecánico de uno de los centros de operaciones que Iberia tiene en Brasil para evaluar la avería.
Un equipo de combate contra incendios tomó el control de la situación en tierra y los pasajeros, luego de pasar la noche en Fortaleza, tenían previsto reanudar su viaje a Europa.
Iberia no opera en Fortaleza por lo que se buscaba soluciones para los pasajeros, ya que la aeronave permaneció en tierra sometida a revisaciones técnicas por personal de Aeronáutica Civil de Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.