Agustina Trucco: “Argentina está a la vanguardia de la hotelería boutique en la región”
Publicada 12/03/14
La directora de The Best Boutique Hotels (The BBH), Agustina Trucco destacó el potencial turístico de alta gama de Argentina, sobre todo en lo que respecta a la industria de la hospitalidad. Tras recordar que el turista experimentado hoy busca “satisfacer sus caprichos”, remarcó que a nivel regional el país se encuentra a la vanguardia.
“Argentina está a la vanguardia de la hotelería boutique; en Buenos Aires es muy buena pero en el interior es increíble y si se compara con Chile o con Brasil, es abismal el desarrollo que tenemos”, aseguró la fundadora de The BBH, primer sello de calidad para pequeños hoteles de la región.
En el marco de la Feria Emotions Travel Community, que se está llevando a cabo en el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires), Trucco hizo hincapié en la importancia de ofrecer “experiencias” a los huéspedes, si lo que se busca es diferenciarse y competir –de alguna manera- con los hoteles de cadenas internacionales.
“La gente que ha viajado mucho quiere cada vez más intimidad, más personalización y que los caprichos sean cumplidos. Por eso esto de Emotions, lo que hoy se paga son los intangibles. Hay que satisfacer las emociones y caprichos de nuestros huéspedes, que no tienen tanto que ver con la escalera de mármol, el brillo o el lujo tradicional. Se busca algo más simple pero diferenciador”, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo.
El club The BBH, nacido ocho años atrás, actualmente cuenta con 32 hoteles boutique en Argentina, nueve en Brasil, seis en Chile, uno en Paraguay y cinco en Uruguay. “Buscamos tener una o dos propiedades por destino”, las cuales son incorporadas luego de evaluar indicadores tangibles y elementos diferenciadores tales como wifi y frigobar gratis o servicio de desayuno sin límite de horarios, por nombrar algunos.
De acuerdo a lo explicado por Trucco, los turistas que llegan a un hotel boutique “lo eligen sobre todo por la poca cantidad de habitaciones, porque es más personalizado e íntimo el trato”, remarcando que por esa razón “lo boutique para nosotros tiene que ver con el tratamiento a medida del huésped”.
Si bien reconoció que “en Argentina el uso de la hotelería boutique está empezando” y es utilizada sobre todo por extranjeros, concluyó destacando que el país cuenta con destinos preparados (Buenos Aires, Mendoza, Patagonia, Norte, Esteros del Iberá) y que el objetivo principal de la feria Emotions Travel Community “es que vengan las agencias más importantes que venden Argentina en el mundo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.