Bahía Príncipe crecerá 20% este año en mercados sudamericanos
Publicada 01/11/18
El buen desempeño de varios mercados sudamericanos permitió a BahÃa PrÃncipe contener el impacto del frenazo de la demanda en Argentina a partir de la devaluación de mayo. “VenÃamos con unas cifras buenÃsimas de crecimiento hasta mayo, de 50%, que se ha visto reducido, pero aun asà vamos a cerrar el año 2018 con un crecimiento de alrededor de 20%”, afirmó Lluisa Salord, directora comercial corporativa de la hotelera española.
“Nuestra suerte es que en Bahía Príncipe desde hace muchísimos años hemos empujado mucho todos los mercados de Latinoamérica -Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile- y si el mercado principal está sufriendo, el crecimiento en otros países nos ayuda muchísimo a minimizar el impacto”, dijo Lluisa Salord a HOSTELTUR LATAM.
“Argentina es el principal mercado así que lo que pasa en este país es importante respecto a lo que sucede en América Latina; veníamos con unas cifras buenísimas de crecimiento hasta mayo, que se han visto reducidas, pero aun así vamos a cerrar el año 2018 con un crecimiento de alrededor de 20%”, afirmó la ejecutiva previo al inicio de la temporada en el Caribe.
¿Cómo ha respondido la hotelera ante esta situación adversa en Argentina? Incorporando una persona más en la oficina de Buenos Aires. “Pensamos que hay que estar más presentes aún en tiempos de crisis; hay que remar, empujar y esperar a que esto pase, ya que la situación se estabilizará y cuando empiece a remontar queremos estar allí en primera línea y organizados”, sostiene Salord.
AGENCIAS: CASI 70% DE LAS VENTAS
El crecimiento comercial es parejo en todos los canales –tradicional, OTAs y venta directa-, pero el agente de viajes sigue siendo el principal canal. “Es el 68% de la venta, una cuota que no baja; crecen todos los canales y el agente se sigue manteniendo como el principal”, asume Salord.
Así, “la formación con agentes de viajes es fundamental, así como los fam trips que hacemos con mucha frecuencia, además de mejorar los programas de capacitación y los incentivos, que sean dinámicos y atractivos”.
Y sí, se está cerrando un año particular, en el que para Argentina no habrá “temporada alta” en el Caribe. “Apoyamos a todos nuestros partners, a los operadores; evidentemente esto significa renunciar a tarifa”, apunta Salord. “Es triste, y no solo por el negocio, sino por lo que la gente está pasando en Argentina, pero es un mercado muy resiliente, acostumbrado a recuperarse rápido”.
Bahía Príncipe no pierde de vista que el cliente es el eje del trabajo, y que "cada decisión que se toma es para mejorar su experiencia". Las reformas en hoteles de Punta Cana y Samaná, renovación en el servicio y las instalaciones, así como las nuevas marcas y productos segmentados por tipo de experiencia van en este sentido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.