Certificadora de turismo sostenible se instala en Argentina
Publicada 01/11/18
La certificadora Biosphere, que avala la sostenibilidad turística de empresas y destinos turísticos, instaló una oficina en Argentina “en el marco de su proceso de globalización”. Biosphere es un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de sostenibilidad y mejora continua.
Es una tendencia mundial. La conciencia ambiental de los viajeros es, cada vez más, un valor que influye en las decisiones de viaje: elección de destinos, hoteles, circuitos. Los procesos sostenibles adquieren para los organizaciones el estatus de compromiso y contribuyen a su posicionamiento.
En este sentido trabaja Biosphere. “Funciona como un sistema privado, una herramienta de mejora continua de certificación voluntaria e independiente” que “aporta competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción”, indican en un comunicado.
La firma acaba de instalarse en Argentina con el objetivo de “acompañar a destinos y empresas turísticas para convertirse en sostenibles”.
Según Biosphere, la certificación ambiental basada en un conjunto de normas tiene como resultados medibles el “incremento de la ocupación turística de calidad, mejora el posicionamiento y reduce la huella de carbono”.
La firma fundada en España se presenta como “el programa de certificación sostenible diseñado para la industria turística con mayor credibilidad y confianza del mercado internacional”.
Es parte del Sistema de Turismo Responsable (STR), una metodología integral de sostenibilidad creada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) que, desde hace más de 20 años, promueve el turismo responsable a nivel internacional.
La norma Biosphere es “la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del análisis e indicadores de la OMT, el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)”.
La certificación Biosphere otorga distintos tipos de certificados a destinos, empresas (cadenas hoteleras), alojamientos (apartamentos, hotel y aparthoteles, viviendas, campings) y a medida para diferentes servicios (turoperadores, restaurantes, eventos, experiencias, rutas turísticas), entre otros.
El cumplimiento de los requisitos “ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.