Imputan a agente de viajes de Bariloche por 26 estafas
Publicada 18/05/17
Argentina/ Dos fiscales de Bariloche, Alejandra Bartolomé y Silvia Paolini, promovieron una acción penal contra la agente de viajes Magdalena López Giovanelli, acusada de llevar a cabo al menos 26 estafas por viajes al exterior, por un monto que superaría los 600.000 dólares. Aún continúa sin resolverse el pedido de detención.
La imputación es contra Giovanelli y “aquellos que pudieron participar o encubrir la presunta comisión de diferentes hechos ilícitos encuadrados en el delito de estafa”, de acuerdo a lo publicado por Diario Río Negro, en base a información del Ministerio Público Fiscal.
Los delitos salieron a la luz el 30 de abril cuando los damnificados se reunieron ante la Justicia para denunciar la compra de paquetes y tickets aéreos “truchos”; ante las denuncias la mujer se escapa y la policía la encuentra dos días después en Lago Puelo (Chubut) pero no la detienen.
Se calcula que la estafa, realizada a través de las agencias Buttefly y Net Sur, supera los 600.000 dólares, con un promedio de 100.000 a 120.000 pesos por familia (entre US$ 6408 y US$ 7690).
Por el momento la acusada sólo está imputada y todavía se espera que el juez de la causa resuelva el segundo pedido de detención realizado por el fiscal de Cámara Martín Lozada. Los fiscales consideran que hay más responsables, pero todavía no fueron identificados, y tampoco se iniciaron acciones contra las dos agencias de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.