El fraude podría rondar los US$ 2,7 millones

Detienen por fraude a presidente de grupo hotelero en Guatemala

Publicada 11/07/16
Detienen por fraude a presidente de grupo hotelero en Guatemala

El presidente de la corporación hotelera Camino Real, Carlos Enrique Monteros Castillo, fue detenido en Guatemala acusado de defraudación, informó EFE en base a la Fiscalía.

Monteros Castillo, que según la Fiscalía figura como representante legal de Hotel Camino Real Sociedad Anónima, fue detenido la noche del sábado en el aeropuerto internacional de La Aurora, en la capital, por los delitos de "defraudación aduanera y caso especial de defraudación".

Medios locales informaron que el presidente de la corporación fue trasladado desde la cárcel de Tribunales a un hospital privado, donde se encuentra recluido por problemas de salud.

El empresario ocupó la portada de la edición de mayo-junio de 2016 de la revista Forbes Centroamérica, donde se le dio a conocer como "El empresario más Hospitalario" y se destacó su emprendimiento, así como la extensión de la oferta hotelera de su empresa hacia el país vecino de Belice.

The Westin Cadena Real es uno de los hoteles de la cadena de Carlos Enrique Monteros Castillo.
The Westin Cadena Real es uno de los hoteles de la cadena de Carlos Enrique Monteros Castillo.


Según anuncia la entidad en su web, Corporación Camino Real es el grupo hotelero más grande de Guatemala y durante los últimos 50 años ha desarrollado seis hoteles en el país centroamericano y otros tres en Belice.

Este domingo, las autoridades también detuvieron a un empleado administrativo de la corporación, Óscar Humberto Jiménez Contreras, mientras estaba en su vivienda, ubicada en la capital, y acusado de los mismos delitos.

Desde la Torre de Tribunales, Jiménez declaró a la radio local Emisoras Unidas que desconoce los hechos de los que se le acusa y que está esperando a poder pasar ante el juez para esclarecer su situación.

Fuentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) mencionadas por la prensa local aseguraron que en esta investigación, que se viene desarrollado desde hace varios años, la cantidad defraudada es "fuerte" y algunos medios estiman la cuantía de 21 millones de quetzales (unos 2,7 millones de dólares).


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.