Noel Verger: “En ciudades no turísticas de Argentina la hotelería es mala"
Publicada 28/06/17
Argentina/ Las inversiones turísticas en Argentina están llegando por hotelería y aerolíneas, publicaba HOSTELTUR LATAM un mes atrás y así lo ha confirmado a este medio Noel Verger, director de L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios, al destacar que “este año estoy viendo otro ánimo. En 2015 y 2016 no pasó nada, pero este 2017 ya hice transacciones y hay gente que tiene ganas de invertir”.
En el marco del inverTUR 2017 Verger participó del panel ¿Quiénes invierten en Argentina?, en el cual hablo de cómo se está moviendo el mercado inmobiliario, el lugar que han ido ganando los edificios de usos mixtos y el modelo de negocio del condohotel en el país. Se mostró entusiasmado porque el ingreso de nuevas compañías aéreas permitirá desarrollar la hotelería en el interior.
“Para mi gusto Buenos Aires ya tiene mucho, le falta buena hotelería tres estrellas, porque los que hay son muy malos. Todo el Gran Buenos Aires tiene una oportunidad gigantesca: el corredor de la Autopista Panamericana, con todas las empresas que se han instalado hasta San Fernando y el Gran Buenos Aires Sur porque hay muchas industrias en Lanús, San Martín” dijo Verger.
A su vez, planteó que una vez que las compañías que pidieron rutas comiencen a volar dentro de Argentina se reactivará el turismo interno y, en ese contexto, “las ciudades con más de 100.000 habitantes también tienen potencialidad para hoteles de tres y cuatro estrellas, que hoy no hay. La verdad es que en las ciudades que no son turísticas la hotelería es realmente mala y eso tiene que cambiar”.
En declaraciones a HOSTELTUR LATAM hizo hincapié en la necesidad de invertir en el segmento medio de la hotelería, sobre todo porque “para los vaivenes de la economía argentina, los hoteles tres estrellas son lo que mejor soportan las tormentas: tienen un punto de equilibrio muy bajo y con 30% de ocupación ya cubren su sus costos y son eficientes”.
Asimismo, Noel Verger profundizó sobre el panorama inversor en el sector y planteó que “el 10% del blanqueo, 10.000 millones de dólares, va a ir al real estate, ya lo estoy viendo. Hay empresas argentinas que ven el negocio hotelero como muy interesante”.
Para terminar, el director de L.J.Ramos aseguró que “hay gente que tiene ganas de invertir, pero algunos están esperando que pasen las elecciones. Los extranjeros están interesados en Argentina, pero quieren que baje la inflación y que el país empiece a caminar mejor. Están analizando la foto pero por ahora no quieren poner la plata acá”.
Como ya publicaba HOSTELTUR LATAM semanas atrás, en Argentina hay más de 140 proyectos hoteleros en marcha y la Patagonia encabeza el ranking de regiones con más alojamientos en construcción (40). Se estima que este año la inversión en el sector ascenderá a 17.000 millones de pesos (unos 1.050 millones de dólares) y una vez abiertos los hoteles se generarán 16.000 puestos de trabajo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.