Japón espera atraer sudamericanos con eventos deportivos de clase mundial
Publicada 05/11/18
“En 2019 tenemos la Copa del Mundo de Rugby y en 2020 los Juegos Olímpicos en Tokio; son dos eventos deportivos de categoría mundial que esperemos que nos ayuden a incrementar las visitas desde los mercados latinoamericanos y el posicionamiento del país”, dijo a HOSTELTUR LATAM la responsable oficial de promoción para los mercados latinoamericanos, Yurino Murai, en la feria FIT.
La directora de la oficina en Nueva York de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), Yurino Murai, representó a su país en la reciente feria FIT de Buenos Aires.
“Tenemos 20 oficinas de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en el mundo, manejamos los países sudamericanos desde la oficina en Nueva York”, indicó Murai.
Brasil es el principal mercado sudamericano con unos 40.000 visitantes y el segundo es Argentina con unos 18.000 turistas en 2017: “intentamos hacer crecer estos números participando en ferias y eventos, haciendo promoción del destino Japón”.
Los países latinoamericanos tienen un aporte marginal al gran caudal de turismo que recibe Japón –la mitad de sus 17 o 18 millones anuales llegan desde China y Corea-, y tienen mucho margen para crecer.
La JNTO y las embajadas de Japón cooperan en la tarea de divulgación del país como destino para múltiples segmentos, desde lo científico a lo cultural, las oportunidades de estudio y los viajes de ocio.
Para los próximos dos años una apuesta concreta para los mercados latinoamericanos es el deporte de alta competencia. Japón será anfitrión de dos de los tres eventos mundiales más populares: el Mundial de Rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Para Argentina el rugby es importante. Los Pumas han sido animadores de los últimos torneos mundiales y lo mismo se espera en Japón. La expectativa de la JNTO es atraer un buen número de argentinos con el rugby como excusa.
Por su parte, los JJOO atraen la atención mundial y los más de 13.000 competidores y entrenadores son acompañados por familiares y numerosos fanáticos del deporte.
“Además de las instalaciones estamos preparando guías que hablen inglés y otros idiomas, mejorando servicios para facilitar los viajes dentro de Japón para los extranjeros”, señaló Murai.
La oficina en Nueva York que atiende a los mercados de la región proyecta nuevas acciones en mercados como Chile y Perú, así como en Colombia, “trabajo que se hace a través de la embajada, para difundir información de Japón y estar en contacto con las comunidades latinoamericanas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.