Colombia elimina reciprocidad a Canadá y empresas ven la oportunidad
Desde el 1 de mayo ya no pagarán por ingresar al país
Publicada 01/03/19- Colombia pondrá fin al Reciprocity Fee que los ciudadanos canadienses pagan desde 2014
- Air Canada espera que la eliminación del Reciprocity Fee contribuya a aumentar las llegadas a Colombia en un 50%
- Una gran oportunidad para las agencias colombianas receptivas que podrán ofrecer productos y experiencias a los canadienses
El 1 de mayo Colombia pondrá fin al Reciprocity Fee que los ciudadanos canadienses pagan desde 2014 y tanto las agencias de viajes como Air Canada coinciden en que se incrementará considerablemente el flujo de turistas, beneficiando a las empresas receptivas y mejorando la ocupación del vuelo Toronto-Bogotá.
En el marco de la Vitrina Turística de ANATO representantes de la aerolínea canadiense, acompañados por el Embajador en Colombia, Marcel Lebleu, y por la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, se encargaron de informar que en dos meses dejarán de pagar por visitar el país sudamericano. En 2017 Cartagena ya había pedido que se quite la tasa de reciprocidad, entendiendo que era "un impuesto que resta competitividad" a los destinos colombinos.
En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Alfredo Babun, Regional Manager de Air Canada para la Región Andina, aseguró que como empresa “nos tiene fascinados que los canadienses ya no paguen Reciprocity Fee a la entrada de Colombia”, asegurando que esta medida que entra en vigor el 1 de mayo hará que “muchísimos más canadienses puedan venir a Colombia”.
“Nosotros hace 15 años empezamos a volar con tres vuelos a la semana, en un Airbus 319, ahora estamos volando diario con un Boeing 767 de 282 asientos en la ruta Bogotá-Toronto, más los dos vuelos que tenemos de temporada de verano –de diciembre a marzo- desde Cartagena a Toronto”, detalló Babun, planteando que la eliminación del Reciprocity Fee “creo que va a aumentar las llegadas en un 50%”.
Y aunque todavía es apresurado pensar en incrementar la capacidad, el General Manager para la Región Andina dijo a este medio que “una vez que empecemos a ver cómo se comporta el tráfico, siempre está en la mira de Air Canada poder aumentar frecuencias a un país en el que nos va bien”.
Esto, sin dudas será una gran oportunidad también para las agencias colombianas receptivas que podrán ofrecer productos y experiencias para que los canadienses -que ingresan en los vuelos directos de Air Canada Rouge por Bogotá- puedan conocer la ciudad capital pero también destinos como Cartagena, el Eje Cafetero, San Andrés, entre otros.
Como publicaba HOSTELTUR LATAM en su Revista Especial para FITUR 2018, Sudamérica tiene en Canadá un mercado de gran potencial y más cercano que China. Anualmente los canadienses hacen 34 millones de viajes al exterior y su gasto en el extranjero es de US$ 27.000 millones, ubicándose séptimos a nivel mundial.
En el caso puntual de Colombia –que en 2017 logró un incremento del 20% en el arribo de estos viajeros- , buscó convertirse en una alternativa en uno de los principales segmentos de interés para este turista: hoteles todo incluido en la playa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.