Brand USA instala oficinas en cuatro países latinoamericanos
Publicada 02/07/13
El ente público-privado responsable por la promoción del destino Estados Unidos informó que abrirá cuatro nuevas oficinas en países de América Latina, dos de ellas en Brasil y México.
Al mismo tiempo, Brand USA lanzó campañas publicitarias en Brasil y México: en el primero de estos países la actual iniciativa será complementada con una campaña de marketing que apunta al público final e incluirá anuncios en un diario y una revista así como publicidad a través de herramientas digitales y redes sociales.
La oficina que será instalada en México insumirá una inversión inicial de US$ 400.000.
Las promociones actuales, que se extienden hasta el 8 de julio en Brasil y hasta el día 22 en México, incluyen spots en televisión, medios digitales, vía pública y medios gráficos.
Según informó Brand USA en la feria de negocios turísticos Pow Wow de Las Vegas, la ofensiva inicial, realizada en el Reino Unido, Japón y Canadá durante tres meses de 2012, fue evaluada positivamente ya “generó un significativo aumento en las intenciones de viaje a Estados Unidos en esos mercados (de +22% en Canadá, +14% en Reino Unido y +14% en Japón)”, según el ente estadounidense.
Este año el ente está desarrollando campañas en 11 mercados que generan el 75% de las visitas y el gasto turístico en Estados Unidos, tanto en medios tradicionales como en redes sociales, explicó Yvonne La Penotiere, jefa de Marketing de Brand USA.
Creada en 2010, Brand USA es una entidad público-privada generada para trabajar en conjunto con la US Travel Association. Después de un año dirigiendo sus objetivos a informar la apertura comercial de Estados Unidos, el segundo año de actuación se enfocó en divulgar las experiencias que el país puede ofrecer a los viajeros.
Los mercados escogidos en 2013 se basan en seis criterios: número de visitantes que el país envía a Estados Unidos, valor que el turismo posee en ese país, crecimiento, gasto medio, facilidad de emisión de visados e infraestructura.
Simplificando sistema de visas
Uno de los grandes desafíos de Brand USA ha sido supervisar la flexibilización de los procesos de emisión de visas. En China y Brasil, por ejemplo, las solicitudes de visa crecieron 40% en el último año. Los tiempos para recibir la aprobación se han reducido desde 70 días en Brasil en 2010, a 30 días en 2011 y menos de 10 días en 2012.
Alfredo González, vicepresidente para el Desarrollo de Alianzas Globales de Brand USA, aseguró que el potencial de México como emisor de viajeros puede superar a Brasil.
“El crecimiento y estabilidad económica de México está siendo superior a Brasil, además de que su conectividad aérea también es mayor para no hablar de las personas que viajan por auto”, indicó.
En la actualidad llegan a EE.UU. alrededor de 1,6 millones de mexicanos al año, una cifra que se podría duplicar en un periodo de tres años. Brand USA pretende trabajar con los operadores turísticos mexicanos, en el entendido de que son éstos los que todavía concentran 70% de las ventas de viajes, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos donde dominan las reservas directamente concretadas en internet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.