Para hoteleros argentinos “las vacaciones dejaron de ser el boom del sector”
Esperan terminar enero con 70% de ocupación
Publicada 21/01/13Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), comentó que este año se está viviendo una “temporada atípica” en los destinos tradicionales, porque se fue transformando “el modelo de consumo” dentro del sector turístico.
Como se ha venido informando, el verano 2013 comenzó por debajo de las expectativas de los empresarios del sector, puesto que disminuyó la cantidad de viajeros y el gasto. A diferencia de otros años, sólo los fines de semana las ciudades registran un importante movimiento turístico.
Según explicó Brunello, esto se debe principalmente a que “las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector”, como consecuencia de los nuevos feriados que hay en el país y a la tendencia a aprovechar los fines de semana largos para tomar mini vacaciones.
“Estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones” reflexionó, para luego agregar que "en lugar de unificar todo el descanso en la temporada, muchos argentinos eligen distribuir sus días a lo largo de todo el año".
Poniendo como ejemplo Mar del Plata, principal destino de la Costa Atlántica argentina, remarcó que “solamente está a pleno los fines de semana”, cuando en otras épocas las familias se instalaban en la playa durante un mes.
Ante este panorama, Brunello resaltó la necesidad de "repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año", ya que estan frente a "un nuevo modelo de consumo".
Por último reveló que, a partir de encuestas que se están llevando a cabo las 63 filiales de la Federación, la segunda quincena de enero terminará con una ocupación hotelera del 70%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.