Pullmantur: “El puerto de embarque debe estar en un mercado económicamente estable”
Publicada 06/11/18
Reforzar operaciones en Brasil y volver a Costa Rica y Argentina son algunos de los planes que Pullmantur Cruceros tiene para Latinoamérica, aunque la concreción depende por un lado de la disponibilidad de barcos y por otro de la estabilidad económica de los mercados donde decidan tener puertos de embarque, según explicó Alejandro Páez, Director de Ventas Internacionales.
Semanas atrás, al visitar Buenos Aires, Alejandro Páez comentó que en la región se está trabajando “muy bien en Brasil para la temporada de verano y uno de nuestros proyectos es, posiblemente, ampliar nuestra operación en Brasil de la mano de CVC”, operadora que acaba de comprar tres empresas argentinas y que apuesta por su expansión en Latinoamérica.
A su vez, planteó que “estamos reevaluando volver a Costa Rica, donde ya hemos tenido varios años de operaciones y nos ha ido particularmente bien, porque es un país pequeño pero con un nivel adquisitivo muy alto y con una demanda de cruceristas impresionante”.
Y si bien el año pasado habían anunciado que planeaban traer un barco al Puerto de Buenos Aires para operar en la temporada 2019-2020, dijo que “está pendiente” pero en evaluación.
En rueda de prensa, de la que participó HOSTELTUR LATAM, el Director de Ventas Internacionales planteó que al momento de elegir hacia dónde movilizar un barco se tienen en cuenta varios puntos: “no sólo es importante que la ruta sea interesante, sino que el mercado donde tenemos el puerto de embarque sea económicamente estable, para que lo que no se venda en otros sitios se pueda vender localmente”.
Más allá de esto, Pablo Yuri, Gerente del Cono Sur de Pullmantur Cruceros, remarcó ante este diario que “siempre pensamos en venir a Argentina porque es un mercado que viaja y sabemos que hay un potencial gigante. La realidad es que nosotros armamos los itinerarios con dos años de anticipación, entonces la temporada 2019-2020 ya estaba armada antes de esta crisis, no es que decidimos no venir por la crisis”. La coyuntura económica argentina sí los obligó a ajustar tarifas para no perder clientes, en un contexto devaluatorio.
Para finalizar, Yuri comentó que pese a la situación, juega a favor es que “el puerto (de Buenos Aires) esta mucho más amigable, ha bajado muchos impuestos para permitir que vuelvan las navieras y eso lo tenemos en cuenta”. Por otro lado, está el hecho de que Pullmantur ampliará su flota y “con el aumento de barcos vamos a tener que ver qué itinerarios les armamos. Siempre un barco en Sudamérica es una muy buena posibilidad porque la demanda está y porque los mercados argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos sabemos que pueden traccionar muy bien”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.