Portugal pone su experiencia en turismo al servicio de Uruguay
Publicada 05/11/18
La innovación, el uso de nuevas tecnologías y los planes estratégicos en materia turística son áreas de trabajo que se fortalecerán a partir de un convenio de cooperación suscrito entre Uruguay y Portugal, según informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
Información, conocimiento y formación son los tres ejes de cooperación del acuerdo firmado por los gobiernos de Uruguay y Portugal en Bahrein durante la 109ª reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.
El subsecretario uruguayo Benjamín Liberoff y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, suscribieron el convenio.
Portugal tiene experiencia en innovación y turismo 4.0, mientras que Uruguay ha desarrollado estrategias en nuevas tecnologías, inteligencia artificial y “machine learning” para la promoción, “por lo cual se espera que se profundice el intercambio sobre las buenas prácticas en esas áreas” según el portal informativo de Presidencia de Uruguay.
A su vez, Portugal es un país avanzado en legislación turística. En abril, en Montevideo, el especialista jurídico portugués Carlos Torres describió los problemas que condujeron a un marco legal en su país que hoy es aludido como referencial por otros países.
Al dilema comercial del alquiler no regulado se sumó en las ciudades portuguesas el problema urbanístico e inmobiliario de la “capacidad de carga, de acogida” en los destinos. Según Torres, la calidad del turismo y del empleo se ven afectadas cuando prolifera el turista que se queda más tiempo y gasta poco. Un dato que contrasta con el concepto de sustentabilidad de “mayor gasto en menos tiempo”. Ver: El "dream team" del Derecho del Turismo pasó por Montevideo
HOJA DE RUTA
Esta semana serán abordados temas específicos como turismo rural, legislación y difusión internacional, en una teleconferencia esta semana.
En agenda está el proyecto de la Ruta de Magallanes, en el marco de los 500 años de la expedición de circunnavegación de Fernando de Magallanes, que le da el nombre al estrecho situado en el extremo austral del continente, y de Sebastián Elcano, completado entre 1519 y 1522.
Las Rutas Jesuíticas que impulsan los países del Mercosur y Bolivia es otro de los puntos en los que se procura algún tipo de participación de España y Portugal considerando que a partir de junio de 2019 la aerolínea Air Europa unirá Madrid y Montevideo con Iguazú, en la provincia argentina de Misiones. Ver: Una ruta “pionera” entre Europa y Sudamérica: Madrid-Iguazú-Montevideo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.