Dos colombianos que viajaban en crucero murieron en atentado en Túnez
Entre las 19 víctimas hay turistas de España, Italia, Japón, Francia, Australia, Polonia y Colombia
Publicada 19/03/15Miriam Martínez y su hijo Javier Camelo Martínez, los dos turistas colombianos asesinados en el ataque terrorista al Museo del Bardo en Túnez, viajaban a bordo del crucero MSC Splendida. Nueve de los 17 extranjeros asesinados en el ataque eran pasajeros del mismo barco. También fueron heridos 12 pasajeros y seis permanecían desaparecidos cuando el barco zarpó desde el puerto de La Goulette en la mañana de este jueves, en dirección a Barcelona.
Las víctimas colombianas en el sangriento atentado del miércoles en Túnez eran la esposa y uno de los hijos del general retirado del Ejército colombiano José Arturo Camelo -ex director de la Justicia Penal Militar- quien sobrevivió al ataque junto con su otro hijo.
“Funcionarios de la Embajada de Colombia en Argelia, cuya sección consular tiene la circunscripción para Túnez, viajarán a dicho país para encargarse del proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas”, informó la Cancillería en un comunicado, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia del general Camelo y condenó enérgicamente el atentado en el que perdieron la vida 22 personas y 42 resultaron heridas.
Al mediodía del miércoles, dos terroristas vestidos con uniformes militares intentaron irrumpir en la sede del Parlamento, vecina al Museo del Bardo. Fueron repelidos por la custodia del edificio y se inició un tiroteo. Los atacantes dispararon contra turistas que bajaban de varios ómnibus e ingresaban al Museo del Bardo, una de las principales atracciones turísticas tunecinas.
Dentro del museo, los atacantes, mantuvieron como rehenes a decenas de turistas extranjeros, muchos de ellos pasajeros de cruceros, hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, relató el primer ministro tunecino Habib Essid.
Entre las personas retenidas en el museo había mexicanos, argentinos, brasileños, españoles y la familia colombiana, indicaron agencias internacionales.
Los heridos son ciudadanos de Francia, Sudáfrica, Polonia, Italia y Japón, según la información primaria de las autoridades tunecinas.
MSC Cruceros emitió este miércoles un comunicado en el que explica el protocolo seguido a raíz del atentado, en el que activó el máximo nivel de alerta, y expresó todo su apoyo a los pasajeros "en este momento tan doloroso".
En constante coordinación con las autoridades locales, nacionales e internacionales, así como con las embajadas de Túnez y el personal de tierra, el equipo de MSC Splendida trabajó arduamente para organizar el regreso seguro de los pasajeros a bordo de la nave y evaluar la situación en los hospitales de la ciudad. Para poder mantener informados a los pasajeros a bordo sobre el desarrollo de la situación, todos los actores, tanto a bordo como en tierra, han estado coordinados en todo momento, actuando también como filtro de las informaciones contradictorias procedentes de diversas fuentes.
El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, llegará a Túnez en las próximas horas con el fin de evaluar la situación de cerca, tanto para proveer asistencia a las víctimas y a sus familias, como consultar las autoridades locales.
Por su parte, fueron 13 los pasajeros de otro crucero, el Costa Fascinosa, que no regresaron al barco tras el atentado terrorista, antes de que el barco zarpara desde Túnez con destino a Mallorca. De todos modos, la compañía no informó de víctimas ni heridos confirmados entre sus 3.161 pasajeros.
En su página web, Costa Cruceros informó que "12 miembros del equipo de atención de costa y dos directivos están operativos en Túnez para hacer de enlace con las autoridades locales y asegurar que se garantiza una asistencia apropiada".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.