Accidente de Ethiopian Airlines deja 157 muertos
El avión se estrelló a seis minutos de haber despegado
Publicada 10/03/19Un Boeing 737 Max-8 de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo, a seis minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Adis Abeba, a la altura de la localidad de Bishoftu. La compañía informó que en la aeronave viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de cabina.
Un portavoz de la aerolínea confirmó la ausencia de supervivientes, así como el hecho de que las personas a bordo sumaban 33 nacionalidades. El avion utilizado para el vuelo ET 302 que se dirigía a Nairobi (Kenia) tenía solo cuatro meses de servicio.
El reformista primer ministro etíope Abiy Ahmed; el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, lamentaron la muerte de 157 personas en el accidente.
La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, fue la primera en expresar esta mañana vía Twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", cuando todavía se desconocía el número de víctimas mortales.
En declaraciones a los medios desde el aeropuerto internacional de Nairobi, el ministro de Transporte keniano, James Macharia, anunció la creación en la Terminal 1D y el hotel Four Points dos centros de emergencia para facilitar la comunicación con amigos y familiares de los pasajeros.
Macharia aseguró que el propósito de estos centros es el de proporcionar cuanto antes nueva información a los familiares, así como "brindarles un ambiente de privacidad" en un contexto de "ansiedad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.