Asociación ASTA en la WTM London

El nuevo perfil del turista estadounidense: más intrépido

Las mujeres influyen cada vez más en la toma de decisiones de viaje; Caribe y Centroamérica ganan terreno

Publicada 07/11/18
El nuevo perfil del turista estadounidense: más intrépido

Los viajeros estadounidenses son cada más aventureros al elegir destinos internacionales y esta tendencia está siendo impulsada por la generación del milenio, afirmó Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA). Durante una sesión en el escenario de la Americas Inspiration Zone de la feria WTM London, destacó la influencia creciente de las mujeres en la toma de decisiones, y los cambios en la elección de los destinos.

La cantidad de estadounidenses que viaja fuera de América del Norte aumentó de 26 millones en el año 2000 a más de 38 millones en 2017, según Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por su sigla en inglés) en la WTM London.

Los estadounidenses están gastando un promedio de casi US$ 4.000 en esos viajes internacionales fuera de América del Norte, mientras que los gastos totales se han duplicado desde el año 2000 hasta llegar a US$ 145.000 millones anuales.

"Los estadounidenses se están volviendo más intrépidos, se suben a aviones y van a lugares fuera del hemisferio occidental", dijo Kerby.

Zane Kerby y directivos de ASTA en la presentación de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes en Londres. Foto: @WTM_London
Zane Kerby y directivos de ASTA en la presentación de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes en Londres. Foto: @WTM_London

Kerby agregó que el perfil del viajero medio en Estados Unidos también cambió durante ese período, y que las mujeres influyen cada vez más en la toma de decisiones de viaje.

"En el 2000, el viajero medio era del sexo masculino, de 45 años, y planeaba el viaje con 86 días de anticipación", comentó. "Ahora, el viajero internacional medio es del sexo femenino y pasa 105 días planeando el viaje".

BAJA EUROPA; CRECE EL CARIBE Y AMÉRICA CENTRAL

La generación del milenio, que ahora asciende a 70 millones, también está cambiando la naturaleza del mercado estadounidense. "Los millennials son la primera generación que en lugar de ir y ver algo, quieren hacer algo", explicó Kerby.

A pesar de este deseo de vacaciones más experienciales, la razón principal para que los viajeros estadounidenses salgan de vacaciones es relajarse (64%), seguida por pasar tiempo con la familia (59%).

Kerby reveló que la participación de mercado de Europa como destino de los estadounidenses está disminuyendo desde 2000 y ahora solo representa el 37,8% de los viajes fuera de América del Norte (contra 49,8%); por otro lado, tanto el Caribe como Centroamérica presenciaron un crecimiento de la participación de mercado durante este periodo.

VIAJES DE LUJO: NARRACIÓN Y AUTENTICIDAD

El uso de redes sociales y de influenciadores para el marketing fue un tema clave durante la sesión sobre tendencias de viajes de lujo, presidida por April Hutchinson, editora de ttgluxury.

Kate Warner, gerente de Productos y RR.PP. de la agencia de viajes Black Tomato, afirmó ante una platea repleta que la narración y la autenticidad también son cada vez más importantes.

Y añadió: “Concéntrense en las personas y sus historias, especialmente en los destinos. ¿Quiénes son nuestros guías? ¿Cuáles son sus historias? Ellos suelen tener historias notables y esa es una excelente manera de promocionar un determinado destino".

El panel también estuvo de acuerdo en que la personalización está promoviendo cada vez más las experiencias de lujo, particularmente en un sector donde "lujo significa cosas diferentes para diferentes personas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.