ANAC certifica el segundo avión de Flybondi
Publicada 07/02/18
La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) ha matriculado y emitido este miércoles el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi, un B737-800. De esta forma, se establece que la aeronave se encuentra “técnica y legalmente” en condiciones de volar. El anuncio se hizo tras los cuestionamientos a la empresa por haber tenido que enviar por tierra el equipaje de pasajeros en la ruta Bariloche-Córdoba.
En la nota enviada por ANAC indican que en el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados. Los inspectores “verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados y se encuentra en condición de vuelo seguro”.
Flybondi inició sus vuelos comerciales la última semana de enero, con la ruta Córdoba-Iguazú. A comienzo de este mes se conoció la noticia de que la aerolínea había tenido que enviar el equipaje de 100 pasajeros en un camión y desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que conduce Pablo Biró, se sostuvo que fue por “limitaciones técnicas y de performance” del avión 738-800, ya que para hacer el vuelo tuvo que cargar más combustible y alivianar el peso.
La empresa tiene previsto volar a 13 destinos de Argentina. (Ver Flybondi comenzó con la venta de pasajes low cost en Argentina)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.