Avión argentino con directivos de La Rural se estrella en Punta del Este: no hay sobrevivientes
Publicada 19/03/15
Ocho pasajeros y dos tripulantes de un taxi aéreo que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, habrían fallecido según los primeros datos surgidos en el lugar del accidente. Según el diario El País los ocupantes eran directivos de la empresa argentina La Rural, socia del consorcio Ciepe, que gestionará el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, actualmente en construcción.
Un avión argentino, modelo Beechcraft 90 Kingair cayó al norte de la Laguna del Sauce al despegar en la noche de este jueves del aeropuerto de Punta del Este; ni bien despegó desde la Torre de Control fue escuchada una explosión, consignó el sitio web del diario El País.
El avión se estrelló a unos siete kilómetros del aeropuerto y según la información primaria el piloto habría intentado descender sobre el agua de la laguna, que tiene muy poca profundidad, al presentarse algún problema.
“Los primeros datos indican que no hay sobrevivientes del avión siniestrado con ocho hombres y dos mujeres”, indica el diario, citando fuentes locales, y asegura que “los pasajeros del avión son integrantes de la empresa argentina La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y este jueves mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado”.
Sobre la medianoche, el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que seis cuerpos habían sido localizados en el interior del avión y que personal de Bomberos buscaba otros cuerpos en la zona, lo que se dificultaba por la alta temperatura tras el incendio de la nave y la presencia de combustible.
La Fuerza Aérea Uruguaya informó a través de su Centro Coordinador de Rescate que "aproximadamente a la hora 20:37 local un avión argentino matrícula LV-CEO con 2 tripulantes y 8 pasajeros a bordo, (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa) por razones que aún que se desconocen se precipitó a tierra en una zona de difícil acceso al norte del aeropuerto de Laguna del Sauce. La aeronave bimotor habría decolado del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de la pista 01 con destino a San Fernando (Buenos Aires). Al momento dos helicópteros de la Fuerza Aérea con personal del Escuadrón Aéreo N°5 se encuentran realizando las tareas de rescate en la zona del accidente".
Los dos tripulantes también eran de nacionalidad argentina.
La Rural administra el predio ferial del mismo nombre en Palermo, Buenos Aires, donde cada año se celebra la Feria Internacional de Turismo (FIT).
Hasta la medianoche no se había informado sobre la identidad de los pasajeros y tripulantes.
Según El País, la zona del accidente es de difícil acceso: “Un equipo de la Fuerza Aérea de la base de Laguna del Sauce cruzó en gomón hacia la zona del siniestro mientras que un helicóptero alumbra la zona con un foco potente para facilitar las tareas de rescate”.
Según el canal argentino Crónica TV el mismo avión había tenido un accidente en noviembre de 2013, al fallar el tren de aterrizaje y tomar tierra "de panza" en el aeródromo argentino de San Fernando.
La Intendencia de Maldonado consignó esta semana que, junto a representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) mantuvo reuniones de avance de obra del Centro de Congresos y Predio Ferial que se está construyendo en El Jagüel, Punta del Este.
En mayo de 2014, otro avión privado argentino se estrelló en territorio uruguayo, cerca de Carmelo. Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia del accidente sobre el Río de la Plata del Beechcraft Super King Air B200, matrícula LV-CNT, propiedad de el empresario Federico Bonomi, dueño de la firma de ropa Kosiuko, quien no viajaba en el avión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.