Familiares de víctimas y directivos de La Rural viajan a Uruguay
Publicada 20/03/15
Funcionarios de la empresa gestora de eventos La Rural viajan a Uruguay junto a familiares de las víctimas del accidente en el que murieron 10 personas en la noche del jueves en Punta del Este, en medio de una jornada de luto y muestras de dolor en el sector del turismo de congresos tanto de Argentina como de Uruguay
En un segundo comunicado de prensa tras confirmar anoche que personal de la empresa iba a bordo del avión siniestrado, La Rural S.A. puntualiza que los nombres de los funcionarios de la empresa que estaban a bordo de la aeronave son: Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera, quienes compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental S.A. y Marta Pires Vieira. Ver: Quiénes eran los fallecidos en el accidente de avión en Punta del Este
“La Rural S.A. se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido. La empresa está junto a los familiares para brindarles todo el apoyo y la contención que requiere este difícil momento. La ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina) ha puesto a su disposición una aeronave para su desplazamiento a Uruguay, viaje en el que serán acompañados por funcionarios de La Rural S.A. Aguardamos, igual que toda la población de ambos países, conmovidos por esta tragedia, el resultado de la investigación que están encarando las autoridades uruguayas, a quienes les brindaremos toda la cooperación que nos soliciten”.
Los jerarcas argentinos de La Rural S.A., empresa que integra el consorcio gestor del futuro Centro de Convenciones de Punta del Este, estuvieron reunidos el jueves con un equipo de la Intendencia de Maldonado. Recorrieron la obra que se está levantando en El Jagüel, y que demandará una inversión estimada por la empresa en US$ 30 millones.
“Los socios argentinos del Centro de Convenciones vinieron a ver los avances de la obra, que recorrimos junto a la empresa constructora, estudiando los detalles de la construcción”, indicó a HOSTELTUR el asesor de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Ramón de Isequilla, quien lamentó el trágico accidente.
“Fue una visita técnica más que comercial, de los gerentes técnicos de La Rural especializados en todos los detalles de diseño, mantenimiento, iluminación; se fijaron en los detalles de la construcción”, apuntó.
La delegación mantuvo “encuentros claves para planificar una misión que la semana próxima viajará a China para realizar compras para la construcción del centro”, informó El País.
El predio donde se construirá la estructura ocupa una superficie de 12 hectáreas en el ex aeropuerto de El Jagüel, y consistirá de un Centro de Convenciones -de 8.242m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación- y el Predio Ferial -de 6.857 m2, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante.
La Intendencia de Maldonado preparaba un comunicado en la mañana de este viernes sobre el siniestro.
En la mañana de este viernes, la jueza la penal de la ciudad de Maldonado Adriana Morosini, acudió al lugar del siniestro –ya había estado en la noche del jueves- para supervisar las operaciones de rescate de los cuerpos de las víctimas. Durante la noche los Bomberos habían avistado siete cuerpos y continuaban los trabajos para recuperar los cadáveres.
La investigación indagará las causas del accidente. Aún no está claro si el avión se incendió en el aire o explotó al desplomarse sobre la Laguna del Sauce, un espejo de agua que en la zona del impacto tiene muy poca profundidad, no más de un metro y medio.
El avión giró 180 grados al impactar y quedó con la trompa hacia el aeropuerto del que acababa de decolar, informó el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque. El fuselaje quedó partido en tres y consumido por las llamas.
El hermano del piloto Luis Pivida dijo a canal de televisión TN que era "el primer día de trabajo" de Luis Pivida con esa aeronave, aunque destacó que tenía "experiencia con ese tipo" de máquina.
"Estamos llorando con mi mamá la muerte de mi hermano. Mi hermano era un muy buen piloto, siempre voló (Beechcraft) King. Fue el primer día de trabajo que tenía con ese avión, lo que no quiere decir que no tuviera experiencia con ese tipo de aeronave", expresó Marcelo Pivida a TN.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.