Bahía Príncipe promueve a Samaná en Paraguay
Hotelera española tiene expectativas de crecimiento en mercados sudamericanos
Publicada 14/03/19- Bahía Príncipe: El 85% de las ventas son por integración, y se disparan en aquellos países que se adaptan al ritmo de la tecnología"
- En 2018 el número de turistas desde Sudamérica a República Dominicana creció 11,4%, casi el doble que la tasa general de 6,2%
- El respaldo de la red comercial de Bahía Príncipe a las agencias y operadores distingue a la cadena, según su directora para Latinoamérica
El respaldo a los agentes de viajes y la competitividad por la relación calidad/precio de sus hoteles en los destinos del Caribe son las principales ventajas de Bahía Príncipe para su posicionamiento en los mercados sudamericanos, según Malena Omoldi, directora comercial en Latinoamérica de la hotelera española. En Asunción, la ejecutiva compartió una presentación de Samaná para agentes de viajes con autoridades de turismo de República Dominicana.
Sudamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento para los destinos de República Dominicana. En 2018 estó quedó evidenciado en las cifras oficiales: el número de turistas desde los países sudamericanos creció 11,4%, casi el doble que la tasa general de 6,2%. Y esto a pesar de los retrocesos de Venezuela y Argentina, dos importantes emisores regionales.
Países pequeños como Paraguay, Uruguay y Bolivia, así como mercados más robustos -Chile, Colombia- han hecho aportes importantes a estas cifras. A ellos apuestan las empresas turísticas.
En Paraguay, por ejemplo, está vigente ahora la campaña "Vive Samaná 2019". La oficina de Promoción Turística de República Dominicana y empresas referentes del destino reunieron a agentes de viajes de todo el país.
Malena Omoldi, de la cadena Bahía Príncipe, destacó la confianza en el mercado paraguayo y la efectividad de estas acciones promocionales. En la Campaña de la Felicidad -en enero- las ventas en Latinoamérica crecieron 19%. "Es un mercado que siempre nos sorprende", dijo Omoldi, quien también visitó en Montevideo a los principales operadores del sector.
La directora comercial de la hotelera afirma que el respaldo de la red de Bahía Príncipe a las agencias y operadores distingue a la cadena -según los propios agentes- y la confianza mutua es fundamental para tener un buen desempeño. "Somos muy dinámicos y eso es valorado", expresó.
La hotelera hace mucho énfasis en la sistematización de los agentes. El 85% de las ventas son por integración; "hemos sido pioneros en tecnología y las ventas se disparan en aquellos países que se adaptan al ritmo de la tecnología".
El servicio, que se traduce en el asesoramiento al cliente final, complementa "un producto que es súper competitivo en la relación calidad-precio y la atención".
Experiencias y valor añadido
Omoldi destacó el "trabajo duro de 14 años" para instalar la marca Bahía Príncipe en Chile, Brasil o Colombia, países extensos que muestran complejidades comerciales y tienen mercados exigentes.
Para el año 2019 se espera que Argentina muestre señales de recuperación, como las posibilidades de financiación, que sostengan la confianza para revertir la caída del último año y nivelar la producción.
En el caso de Samaná -donde Bahía Príncipe tiene una oferta hotelera sólida- la apuesta es a consolidar un destino alternativo a la masividad de Punta Cana. El vuelo regular de COPA vía Panamá "está funcionando muy bien" y la hotelera espera que se generen las condiciones para volver a ofrecer vuelos charter desde Argentina este año. Si las condiciones se dan se reanudará el vínculo con Andes para operar desde Córdoba a Samaná como se hizo durante un año y medio.
La capacitación a los agentes se ha concentrado en las nuevas categorías de experiencias y su "valor añadido" así como en las renovaciones en servicio e infraestructura de varios de los hoteles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.