Operadores de Uruguay esperan que el ministro de Economía anuncie medidas para el sector
Mario Bergara fue invitado especialmente a la reunión de la Cámara de Turismo este sábado
Publicada 20/03/14El ministro de Economía, Mario Bergara, va a estar el sábado “a media cuadra” del lugar en el que se celebrará la segunda reunión abierta del año de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur). Fue invitado especialmente y se espera que asista y haga algún anuncio para el sector.
“Invitamos especialmente a la reunión de la Cámara de Turismo de este sábado al ministro de Economia, Mario Bergara, porque sabemos que va a estar en la zona; esperamos que vaya y haga algún anuncio”, dijo a HOSTELTUR el presidente de la Camtur, Luis Borsari.
“Inclusive en el planteo de exonerar del IRPF (impuesto a la renta de las personas físicas, 12%) a los alquileres de temporada podemos tener alguna sorpresa que nos gratifique” señaló el presidente de AHRU, Juan Martínez, directivo de la Cámara.
En la reunión de este sábado 22 a la hora 17 en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) se aguarda que, más allá de las exposiciones de los empresarios del sector y de las autoridades del gobierno, se realicen anuncios concretos.
En particular, respuestas a los reclamos hechos públicos en la primera reunión anual celebrada en febrero en La Barra. Las cámaras turísticas están pidiendo rebaja de las tarifas públicas –en especial de la cuenta de electricidad- además de las facilidades de pago anunciadas por UTE y OSE, la exoneración del IRPF a los arrendamientos de temporada y la ampliación de los plazos de seguro de desempleo para los trabajadores del sector.
Estas son las necesidades planteadas por el sector, detalló Borsari, pero también aspiran a que el gobierno “incremente los beneficios y estímulos a los turistas” así como “algo que no creemos que vaya a tener mucho andamiento que es exonerar los aportes patronales en la temporada baja”.
Borsari también propuso que los actuales beneficios tributarios a los extranjeros, vigentes hasta el 31 de julio se extiendan “al menos por un año más”.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y con el de Turismo para reducir las tarifas de energía eléctrica, instrumentar alguna diferenciación en el seguro de desempleo para el sector, bajar los costos de las tarjetas de crédito; algo que nos ayude a pasar este temporalcito. También es cierto que el sector ha crecido y no queremos perder impulso, además de la voluntad de mantener el personal que capacitamos”, detalló Juan Martínez.
En la reunión de la gremial este sábado en Piriápolis se apunta a “presentar propuestas ante un diagnóstico que ya todos conocemos”, dijo el presidente de AHRU.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.