Propietario argentino de restaurantes Novecento está desaparecido en la India
Publicada 20/03/14
El empresario argentino Héctor Rolotti, dueño de la cadena de restaurantes Novecento, con varias sucursales en Miami (EE.UU.), Argentina y Punta del Este se encuentra desaparecido en la India desde el pasado lunes, tras ser arrastrado por la corriente del río Ganges, confirmó un directivo de la compañía.
"Por el momento no hay ninguna novedad", señaló a Efe María Jacques, gerente de mercadotecnia de Novecento, popular cadena de restaurantes especializada en cocina tradicional argentina.
La compañía informó en un comunicado que el empresario desapareció el lunes pasado en la India, donde estaba de vacaciones con su mujer.
"Se encontraba junto a su esposa y un grupo de personas en la ciudad de Rajshahí, en la zona norte del río Ganges", cuando vieron a una mujer "que era absorbida por un remolino" que se formó en la corriente, agregó.
Al parecer, siete personas del grupo se arrojaron al agua con la intención de socorrer a la mujer y "lograron salir con mucho esfuerzo. Pero, "lamentablemente", Rolotti fue arrastrado por la corriente del caudaloso río.
"Héctor es una persona sana, con buena preparación física y una gran fuerza interior", por lo que "toda la familia de Novecento alberga aún la esperanza de encontrarlo con vida", expresó confiado el equipo de Novecento Group.
El empresario cordobés, casado y con cuatro hijos, fundó en 1991 en Nueva York la primera sucursal de Novecento, con el propósito de "traer a los neoyorquinos el auténtico sabor de la culinaria argentina y hacer sentir como en casa a los argentinos que viajan a Estados Unidos", señaló la compañía en su página web.
En 2005, Rolotti abrió su popular sucursal de Miami, situada en Brickell Avenue, el corazón financiero de la ciudad, donde muy pronto se convirtió en un lugar muy frecuentado por una amplia clientela hispanoamericana y anglo.
Tres años después, abrió otra sucursal en el barrio elegante de Coral Gables y, en 2009, otro local en Key Biscayne.
Licenciado en Mercadotecnia, con anterioridad a la apertura de los locales de Miami se estableció en 1996 en Buenos Aires con la idea de "reproducir el clásico bistró con la atmósfera neoyorquina del de Nueva York".
Entre 1998 y 2001, Rolotti abrió las puertas de nuevas sucursales en Martínez, (provincia de Buenos Aires), Córdoba, y en La Barra de Punta del Este.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.