Tabaré Vázquez evitó visitar Centro de Convenciones en solidaridad con familias de víctimas
Publicada 23/03/15
Uruguay/ Por primera vez en el gobierno que asumió el 1° de marzo, el Consejo de Ministros sesionó fuera de Montevideo, una práctica que el primer mandatario Tabaré Vázquez ya había impuesto en su anterior administración (2005-2010). El acto de gobierno tuvo lugar en Maldonado, y si bien estaba agendado que toda la plana mayor del gobierno visitaría el obrador del Centro de Convenciones de Punta del Este, Vázquez se excusó de acompañar la recorrida en solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo del jueves pasado, en el que fallecieron ocho especialistas en turismo de reuniones vinculados a la gestión de este Centro.
Tabaré Vázquez abrió el Consejo de Ministros en Maldonado este lunes dando el pésame a los familiares de las 10 víctimas del accidente aéreo del jueves pasado que enlutó al sector del turismo de eventos de Argentina y Uruguay.
Más tarde, en una visita que estaba pactada semanas antes del siniestro aéreo, la cúpula del gobierno visitó las obras del Centro de Convenciones, pero el presidente Vázquez se excusó de asistir como forma de respeto a los familiares de los fallecidos en el accidente, afirmó la periodista local Isabel Jorge.
“El Centro de Convenciones y predio ferial busca posicionar a Punta del Este como referente del mercado de eventos”, se indicó desde Presidencia tras el Consejo de Ministros, cuando buena parte de la primera plana del Poder Ejecutivo, junto a autoridades locales, mantuvieron una recorrida por las obras a cargo de la constructora Teyma en el ex aeropuerto de El Jagüel.
“El mercado de eventos tiene un crecimiento sostenido del 12% anual” y “su transversalidad lo convierte en dinamizador del resto de la economía”, fue uno de los datos que publicó en Twitter la secretaría de comunicación de Presidencia de la República durante la recorrida al futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial.
De acuerdo al proyecto de obra, las obras deberían estar listas antes de fines de 2016. Algunas fechas del futuro Centro de Convenciones ya están tomadas. Por ejemplo, la propia Asociación de Organizadores de Conferencias y Eventos de América Latina (COCAL) anunció que su asamblea de marzo 2017 se realizará en este lugar.
Horas antes, durante la realización de la reunión ministerial abierta, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, reconoció que en cuanto a infraestructura es necesariamente “ampliar rápidamente la oferta que necesitan Maldonado y el turismo”.
En concreto, Rossi recorrió las obras de ampliación en el puerto de Piriápolis y, para el caso de Punta del Este, indicó que “la creciente demanda obliga a realizar inversiones y ampliarlo en forma permanente”.
“Este aspecto permitiría —según indicó— recibir un mayor número de yates, principalmente, durante la temporada de verano”, mencionó Rossi. Actualmente la capacidad del puerto de Punta del Este es de unas 550 amarras. “Debemos encontrar el camino que permita rápidamente ampliar la oferta que el departamento y el turismo necesita”, dijo, y señaló que en cuanto al turismo de cruceros, Rossi consideró que “tenemos pendiente la demanda de mayor atención de los pasajeros” de estos barcos que llegan a Punta del Este, entre los meses de noviembre y marzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.