Aerolínea Alas-U espera comenzar vuelos regulares en noviembre
Publicada 21/03/14
La nueva aerolínea uruguaya Alas-U, integrada por ex trabajadores de la clausurada Pluna, iniciará su operativa con vuelos especiales en octubre y espera comenzar con sus frecuencias regulares a Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires, Punta del Este, San Pablo y Rio de Janeiro a fines de noviembre, informó el gerente de aeropuertos de Alas-U, Sergio Riolfo, ante la comisión de Transporte del Senado uruguayo.
“Hemos adaptado el proyecto y hemos cumplido con todas las formalidades que nos ha pedido el Fondes como para tener la línea de crédito”, dijo Riolfo, según consignó el diario El País.
Ahora, con el apoyo de todos los partidos políticos, aguardan que finalmente el gobierno les otorgue los US$ 15 millones comprometidos a través del Fondo de Desarrollo para poder capitalizar la empresa y concretar el arriendo de tres aviones Boeing B 737-300 –con opción de compra- a una empresa de Estados Unidos. Una vez obtenidas las aeronaves deben iniciar el proceso de certificación en la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), que lleva unos seis meses, así como en cada uno de los aeropuertos a los que proyectan volar.
Los destinos elegidos para comenzar a operar son los más rentables de la región, de acuerdo al plan de negocios elaborado, y en los que consideran que hay una demanda insatisfecha.
“Pedimos en nuestro plan 35 frecuencias semanales a Buenos Aires, es decir cinco por día, en los horarios más rentables; sabemos que Aeroparque es un aeropuerto difícil, complicado, pero lo es también para Aerolíneas Argentinas”, dijo Riolfo ante los senadores de la comisión.
Los vuelos del puente aéreo a los que aspiran son dos en la mañana temprano, uno al mediodía y otros dos al final de la tarde. La mayoría de ellos son operados hoy por Aerolíneas Argentinas y algunas de estas frecuencias están siendo operadas en forma temporal por BQB que tiene en total 53 de los vuelos a diferentes destinos que cubría Pluna y que continúan reservadas por el gobierno uruguayo.
“Puntualidad, regularidad y servicio” además de “tarifas competitivas”, son las claves de la gestión que emprenderá Alas-U para introducirse en el competitivo mercado del transporte aéreo de pasajeros, con una plantilla en la que inicialmente trabajarán 225 personas –que cobrarán salarios 25% de la media de ingresos en la región-, incluyendo exfuncionarios de Pluna que perdieron sus empleos en Argentina.
El nuevo plan de negocios prevé transportar más de 560.000 pasajeros en el primer año de operaciones, cifra que aumentaría 12% para el segundo año; en términos de recaudación, en el segundo año se registrarían ganancias, ya que calculan un aumento de 24% en la facturación del primer al segundo año, informó el diario El Observador.
A los 35 vuelos del puente aéreo se sumarían otras 35 frecuencias semanales a los restantes destinos y está previsto incrementar los vuelos a Punta del Este en temporada alta, según detalles del plan de negocios a los que accedió El Observador.
En el presupuesto de funcionamiento los salarios tendrán un peso de 30%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.