Gobierno de Uruguay licitará los cuatro Bombardier que no use Alas-U
Publicada 02/07/13
Tras anunciar que la empresa formada por extrabajadores de Pluna empleará tres de los siete aviones bajo custodia del fideicomiso de Pluna, el gobierno anunció que los otros cuatro serán vendidos a través de una licitación.
Hay empresas que “han mostrado interés” en los aviones dijo el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, quien está a cargo de las gestiones y negociaciones que tienen que ver con la clausurada aerolínea Pluna por parte del gobierno.
Guerrero indicó que la propia empresa fabricante canadiense, Bombardier, podría interesarse por esos aviones.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el gobierno y los trabajadores de Pluna que trabajan en la formación de la una nueva aerolínea alcanzaron un “memorando de entendimiento” por el cual el Estado cede el uso de tres aviones a cambio de US$ 46 millones, pagaderos a 10 años, con tres de gracia; concede un préstamo de US$ 15 millones para financiar inicialmente a Alas-U y le entrega a la línea aérea tres rutas.
A su vez, la central sindical PIT-CNT negociará con los sindicatos de la región para que el proyecto no sea afectado por reclamos judiciales que están pendientes desde la época de Pluna. Lo que se intenta evitar es que los aviones sean paralizados por embargos al salir del país, una circunstancia a la que los propios empleados de Pluna en Argentina advirtieron públicamente que podrían sumarse. El 6 de julio se cumple un año del cierre de la aerolínea de bandera uruguaya.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.