Sólo saldrán vuelos dentro de Argentina o desde y hacia Uruguay  

El Aeroparque de Buenos Aires ya no recibe vuelos regionales

Aerolíneas Argentinas trasladó 38 frecuencias diarias y Latam dos

Publicada 01/04/19
El Aeroparque de Buenos Aires ya no recibe vuelos regionales
  • El Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires desde este lunes sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay
  • La desregionalización de Aeroparque se había anunciado en 2017 y el año pasado se mudaron a Ezeiza la mitad de las operaciones
  • Aerolíneas Argentinas tendrá en promedio 56 vuelos diarios desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Llegó el 1 de abril de 2019 y el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires deja de recibir definitivamente vuelos regionales, tal como lo establecía la Resolución 476E/2017. Sólo llegarán y partirán aviones con destinos dentro de Argentina o Uruguay. Aerolíneas Argentinas traslada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 38 frecuencias diarias, lo mismo hacen LATAM y GOL.

Como informaba dos años atras HOSTELTUR LATAM, el proceso de desregionalización del aeropuerto metropolitano se decidió porque “la situación de congestión se ve agravada, a causa de la estacionalidad de los servicios regionales”, generando complicaciones desde el punto de vista operativo en el tráfico aéreo, pero también en cantidad de usuarios. En 2018 las compañías aéreas habían “mudado” el 50% de sus operaciones regionales y desde este lunes lo harán en su totalidad.

Aerolíneas Argentinas en un comunicado explicó que a partir de ahora fortalecerán sus operaciones internacionales en Ezeiza “potenciando las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos”.

Los destinos que se operaban en Aeroparque y fueron trasladados a Ezeiza son nueve, y con estas operaciones, la aerolínea estatal suma 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional.

Desde este lunes Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.

En forma paralela, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales. La compañía reprogramó los horarios de esos vuelos de manera de que, en la mayoría de los casos, haya una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional. Y viceversa.

En el caso de Latam, trasladó a Ezeiza los vuelos que operaba desde Aeroparque a Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile. Gol y Paranair (vuelo a Asunción) también se irán del aeropuerto ubicado dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.