Juegos Olímpicos: Argentina es el tercer país con más reservas en Airbnb
Publicada 12/07/16
Brasil/ A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Airbnb confirmó que la plataforma ha registrado más reservas que para la Copa del Mundo. En esta oportunidad Brasil es el mercado que más alojamiento ha demandado, seguido por Estados Unidos y Argentina.
Las operaciones de Airbnb en Brasil comenzaron en 2012 y ya ofrece 90.000 alojamientos en todo el país. Se estima que los huéspedes, que llegarán de 110 países, gastarán en promedio 170 dólares por noche y en cada alojamiento se esperan un aproximado de 3 personas.
A diferencia de los ocurrido durante el Mundial de Fútbol, los visitantes que más utilizarán Airbnb –proveedor oficial de los Juegos Olímpicos- son los propios brasileños. En 2014 “únicamente el 6% de las reservas pertenecía a visitantes domésticos” y para la competencia que arranca el 5 de agosto y se extiende hasta el 21 “los brasileños representan el 49% de las reservas”.
Después de Brasil, los mercados con más demanda son Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia. Se han realizado reservas en 54 barrios, encabezando las listas las más populares como Copacabana, Ipanema, Barra da Tijuca, Leblon y Botafogo. Sin embargo, también hay reservaciones en zonas fuera de los barrios tradicionales y turísticos como Meier, Del Castilho y Marechal Hermes.
A su vez, informaron que “gran número” de las personas que están viajando en grupos se quedarán en Rio de Janeiro un promedio de 6 noches, y cerca del 60% experimentaran por primera vez conseguir alojamiento por medio de la plataforma.
Airbnb cuenta con más de 35.000 listings activos en Rio de Janeiro, habiendo experimentado un crecimiento en la oferta del 33% en los últimos tres meses. Hoy es la cuarta ciudad en el mundo con más alojamientos ofrecidos por esta vía, detrás de Nueva York, Londres y París.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.