Nuevos avistamientos de restos concentran búsqueda de avión desaparecido
Publicada 24/03/14
La tripulación de un avión de reconocimiento australiano descubrió este lunes dos nuevos restos en el océano Índico que podrían pertenecer al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, informó la oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA).
Un trozo es redondo y gris o verde, mientras que el otro es rectangular y naranja, indicó la AMSA, según recogió la agencia de noticias DPA.
El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, en Kuala Lumpur, quien precisó que se trata de piezas diferentes a las avistadas previamente por los chinos también este lunes.
El avión chino sobrevoló a gran altura la zona de búsqueda y según un reportero de la agencia Xinhua que viajaba en el avión, la tripulación vio dos objetos relativamente grandes y muchos otros de menor tamaño y color blanco esparcidos en un radio de varios kilómetros.
Por su parte, la aeronave australiana pasó a pocos cientos de metros de la superficie del mar, según informó el primer ministro australiano, Tony Abbott, aunque advirtió que "aún no se sabe si esas piezas pertenecen al vuelo MH370; puede tratarse de simples despojos del mar".
Abbot indicó que el barco "HMAS Success" se encontraba cerca del lugar y dijo que si da con los restos avistados desde el aire “podría recuperarlos en las próximas horas”.
Los avistamientos coinciden con la zona señalada por satélites australiano hace algunos días.
El domingo un satélite francés había proporcionado nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia, según transmitieron al gobierno malasio las autoridades francesas. Esas imágenes correspondían a una zona situada a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, 2.300 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.
El avión de Malaysia Airlines rumbo a Beijing desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.