Chilena residente en Venezuela se suma a latinoamericanos fallecidos en la tragedia
Pareja de cantantes de ópera y su bebé, así como dos periodistas iraníes también fallecieron
Publicada 26/03/15Tres argentinos, dos mexicanas, dos colombianos, un venezolano y una abogada chilena residente en Venezuela son las víctimas latinoamericanas de la tragedia de los Alpes según la lista oficial y definitiva dada a conocer por Germanwings.
La difusión de la lista de pasajeros se demoró porque la compañía estaba intentando contactar a la mayor cantidad de familiares de víctimas posibles, y a que en varios casos había personas con doble nacionalidad.
El miércoles HOSTELTUR informó que los ciudadanos de países latinoamericanos fallecidos en la tragedia de los Alpes eran al menos ocho. La lista definitiva incluye a una mujer chilena, residente en Venezuela, que no figuraba en las primeras versiones. Luego se señaló, sin dar más detalles, que “dos venezolanos” viajaban en el avión.
En definitiva, fue identificada como Ximena Alegría González, abogada de 44 años de edad y residente en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, confirmó a una radio local que Alegría era madre de dos hijos, de 22 y 15 años, y que había viajado a Suiza por trabajo hace unas tres semanas. El fin de semana voló a Barcelona para asistir al clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid.
Por su parte, las víctimas mexicanas son las dos mujeres originalmente mencionadas en la lista de pasajeros: la instructora de yoga Daniela Ayón, de 36 años y Dora Isela Salas Vázquez, quien tenía la doble nacionalidad mexicana y española.
En México, la empresa E.J. Krause -firma co-organizadora de Alimentaria México- había informado en un comunicado de “la irreparable pérdida de dos de sus más queridos y cercanos colaboradores, Anna Cantos y Víctor Pascual Vidal, quienes se encontraban entre los pasajeros del fatal accidente aéreo”.
Esto generó alguna confusión, atribuyéndoseles erróneamente la nacionalidad mexicana en algunos medios. En la lista de víctimas son identificados como españoles. Víctor Pascual era el director del salón alimentario Barcelona Tecnologías de Alimentación de la Fira, mientras que Anna Cantos trabajaba junto a Pascual en la Fira de Barcelona.
Los restantes fallecidos son los argentinos Gabriela Luján Maumus y Gabriel Sebastián Greco, ambos de 28 años de edad, el también argentino radicado en Paraguay, Juan Armando Pomo, empresario agropecuario, y su socio venezolano Nolberto Ariza.
Las víctimas colombianas son la economista María del Pilar Tejada, de 33 años, que cursaba un doctorado en Alemania, destino del avión siniestrado, y el arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, quien trabajaba en África y estaba de turismo por Europa.
En el avión, que según la fiscalía de Marsella, fue estrellado adrede por su copiloto Andreas Lubitz, viajaban también 16 estudiantes alemanes de una escuela secundaria, acompañados por dos profesores. Regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.
Entre los pasajeros del vuelo 4U9525 se encontraban el barítono kazajo Oleg Bryjak, junto con su esposa, la contralto Maria Radner, y el bebé de ambos. Bryjak y Radner acababan de actuar en la obra Siegfried en el teatro Liceu de Barcelona. Volvían a Alemania, donde integraban la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf.
Varios de los pasajeros, entre ellos muchos españoles, se dirigían a la feria alimentaria Anuga Food Tech de la ciudad alemana de Colonia. Los organizadores y personal de la feria manifestaron en su página web estar “profundamente conmovidos por este accidente” e indicaron que “se unen al dolor de los familiares de las víctimas”.
Dos periodistas iraníes que volvían de cubrir el partido Barcelona-Real Madrid también murieron en la tragedia. Milad Hojatoleslami, especializado en deportes, trabajaba para la web de noticias Tasnim. Volaba a Alemania antes de asistir en Austria al encuentro entre la selección de Irán y la de Chile junto a su amigo y colega Husein Javadi, quien trabajaba para el diario Vatan Emrouz.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.