La tecnología como aliada para improvisar en los viajes
Frente a los viajeros super-planificadores, el 30% prefiere cambiar los planes sobre la marcha
Publicada 14/11/18Tres de cada diez turistas usan la tecnología para cambiar sus planes de viaje sobre la marcha, según revela una encuesta encargada por Booking.com. Otros turistas, en cambio (el 50% de los encuestados) rehúyen la improvisación.
Espontáneos versus planificadores
Según muestra la citada encuesta, un 12% de los viajeros cree que "planificar sobre la marcha es la mejor manera de descubrir cosas nuevas" y a un 11% "le encanta la espontaneidad".
Otros turistas, en cambio, rehúyen la improvisación. En este sentido, un 25% de los viajeros hace "mucha labor de investigación al planificar sus viajes" y a otro 25% "les gusta tener la seguridad de que los planes están bajo control".
Cinco usos
La investigación realizada por Booking muestra que los viajeros emplean la tecnología básicamente para cinco usos: el 73% la utiliza para viajar sin encontrar barreras; el 64% para buscar datos cuando están en un destino que no conocen; el 54% para encontrar información local; el 38%, para ocio; y el 30%, para cambiar los planes de su viaje sobre la marcha.
El 42% de los viajeros decide explorar más a fondo el destino tras haber recibido recomendaciones de una persona de la localidad
La mayoría de los encuestados (80%) afirma que contactar con locales les ayudó a "encontrar gangas", y el 88% asegura que les permitieron "evitar caer en trampas para turistas".
"Incluso con la tecnología tan accesible, casi tres cuartos de los viajeros ha cometido algún error al viajar", según explica Booking.
Los errores más frecuentes son:
● Entender mal las indicaciones y perderse (un 30%)
● Caer en un trampa para turistas y pagar de más (un 24%)
● Pronunciar mal una palabra en el idioma local (un 20%)
● Caer en un malentendido al pedir en un restaurante (un 19%)
● Llevar ropa poco adecuada (un 18%)
● No leer opiniones antes de reservar un alojamiento (un 14%)
Por otra parte, el 30% de los viajeros de entre 18 y 24 años asegura que disfruta sin tecnología cuando viaja a un lugar remoto, mientras que al 31% del resto de ese grupo no le gusta la sensación de estar aislado del resto del mundo. Ver también Del FOMO al JOMO: la tendencia anti-tecnológica que llega al turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.