Uruguay en otoño completa ciclo de e-books sobre las cuatro estaciones
Publicada 28/03/15
El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay completa su ciclo de publicaciones digitales para promocionar el país como destino turístico durante las cuatro estaciones del año. Uruguay en otoño, el cuarto y último e-book, cuenta con 18 páginas con datos y consejos útiles para visitar el país en la estación del año y más de 70 enlaces a sitios web de interés para que el turista pueda obtener más información y contemplar material audiovisual sobre los destinos y experiencias sugeridas.
Los amplios parques y espacios verdes montevideanos, la Semana Criolla del Prado y el nuevo parque ecofriendly Costaventura, que se inauguró recientemente en el balneario Costa Azul de Canelones, son algunas de las propuestas sugeridas para quienes arriben a la región Sur del país.
De la zona oeste, se destacan el Museo de la Revolución Industrial en la ciudad de Fray Bentos que ha sido postulado por Uruguay para integrar la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco y el Museo Recrear la Historia, un singular espacio cultural y museo del ferrocarril con una innovadora propuesta gastronómica. Ambos museos invitan a viajar en el tiempo para experimentar el estilo de vida de los uruguayos hacia finales del siglo XIX y principios del XX.
La naturaleza y el misticismo del departamento de Lavalleja al Este del país y sus principales atractivos como el Ventorillo de la Buena Vista, el Templo Budista y El Valle del Hilo de la Vida, merecen un capítulo en el nuevo e-book.
También se invita a recorrer Punta del Este y Piriápolis, a paso de hombre, para disfrutar de los múltiples paseos al aire libre que regalan ambas ciudades balnearias y sus diversas propuestas culturales y artísticas.
El litoral termal y sus grandes eventos náuticos como la Regata de la Meseta de Artigas, y la Semana de la Cerveza en la ciudad de Paysandú, que este año celebra medio siglo de historia también son protagonistas en este número.
Al norte del país, se sugieren unas vacaciones con espíritu explorador, realizando un safari minero para descubrir el mundo de la extracción de piedras preciosas en el departamento de Artigas, que limita con Brasil y Argentina.
Al igual que en las ediciones anteriores, la cuarta publicación contiene una completa agenda cultural y turística a lo largo y ancho de las cinco regiones del país y georeferencia todos sus contenidos en varios mapas, para facilitar la llegada de los turistas a cada uno de los destinos mencionados.
Uruguay en invierno
Disfrutar de las aguas termales bajo una noche estrellada, abrigarse en antiguos cascos de estancia, o contemplar las peculiaridades del art decó montevideano; visitar Uruguay cuando el termómetro desciende tiene una magia particular.
http://issuu.com/uruguaynatural/docs/uruguayeninvierno/1
Uruguay en primavera
La primavera uruguaya se torna ideal para la práctica del ecoturismo y el turismo aventura, así como para descubrir el estilo de vida de las familias rurales y animarse a desarrollar algunas de las tareas típicas del campo. Más allá del oportunismo climático y paisajístico, en la mayoría de los destinos, pueden encontrase ofertas en paisajes aéreos, descuentos importantes en hotelería y rentadoras de auto, así como en restaurantes y otros servicios que repercuten en la estadía del turista.
Uruguay en verano
En verano Uruguay es una fiesta, especialmente a lo largo y ancho de sus más de 1.000 kilómetros de costa y playas sobre el Río Uruguay, el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Naturaleza, entornos familiares, bellos paisajes, creciente infraestructura náutica y variedad de ofertas culturales y gastronómicas se conjugan para regalar experiencias únicas.
Visitar Uruguay en febrero también ofrece la posibilidad de descubrir el carnaval más largo del mundo, al ritmo del candombe, la samba y la marcha camión, y dejarse llevar por una diversa y colorida gama de propuestas carnavaleras que florecen en todo el país y cada vez suscitan más admiración en el extranjero.
Uruguay en otoño
En los múltiples parques urbanos montevideanos, en los campos cultivados y en los montes nativos, los colores y aromas propios del otoño uruguayo enamoran a sus visitantes. La temperatura, resulta ideal para ir de camping y disfrutar de los encantos de la naturaleza. Durante la Semana de Turismo y Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 5 de abril, coexisten a lo largo de todo el territorio una infinidad de fiestas tradicionales en donde se pueden conocer diversas costumbres rurales como las payadas y las jineteadas. También es tiempo de festivales culturales multitudinarios, que reúnen lo mejor de la música nacional y regional, de travesías, regatas y safaris, de disfrutar en familia, de probar delicias gastronómicas como el asado con cuero o el arroz con leche y de brindar con un buen tannat.
http://issuu.com/uruguaynatural/docs/otonoenuruguay/1
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.