LastRoom lanza Odizea, plataforma de “travel delivery” para agencias y operadores
Publicada 30/03/15
LastRoom, la startup mexicana proveedora de tecnologías para la compra de viajes online, lanzó Odizea, una plataforma de “travel delivery” dirigida a agencias y operadores turísticos. Por ahora funciona para clientes en México pero desde abril estará disponible internacionalmente, anunció la compañía en un comunicado.
“Odizea cuenta con las primeras 150 agencias registradas y con un contenido premium de más de 500.000 hoteles en todo el mundo, a tarifas web sumamente competitivas”, tres semanas después de su presentación en sociedad.
La startup mexicana apuesta a ser “la primera plataforma de travel delivery dirigida a quienes quieran vender viajes online, sin pasar por complicados procesos de afiliación y aprovechando de un atractivo esquema de comisiones”.
Tras haber anunciado públicamente la incorporación de Federico Imposti -ex Country Manager de Amadeus México- como nuevo CEO, “LastRoom sigue apostando a la creación de tecnologías dirigidas a mejorar la compra y planificación de los viajes online, esta vez con una solución específicamente dirigida a agencias y proveedores de servicios turísticos”.
Odizea, online desde hace un par de semanas, “es una plataforma de travel delivery que destaca por usabilidad y sencillez”, afirman desde la compañía, “permitiendo a cualquier persona que quiera completar reservas de hoteles para terceros empezar a vender sin pasar por complicados procesos de afiliación”.
Cuenta con un contenido global de más de 500.000 propiedades en todo el mundo, incluyendo hoteles de todas las categorías, hostales, B&B y departamentos.
Los principales diferenciales de Odizea respecto a las agencias mayoristas tradicionales son tres, según LastRoom: tarifas muy agresivas y difíciles de encontrar en globalizadores, especialmente viendo al segmento de los hoteles independientes y boutique; una UX completamente re-diseñada, con el fin de modernizar el mundo de las páginas y motores web para afiliados, que se ha quedado bastante atrasado a nivel de diseño y usabilidad, si los comparamos con las interfaces de páginas como Booking.com o Expedia, dirigidas al viajero final. Por último, un modelo de afiliación express, pensado para empresas cuyo "core business" no es la venta de hoteles y que necesiten de una plataforma ágil y simple para completar reservas para terceros, ganando una comisión atractiva por cada operación.
Actualmente Odizea está activa solamente en México, sin embargo “el equipo está trabajando en la internacionalización de la plataforma que quedará lista para inicios de abril”.
Además del contenido en hoteles de todo el mundo, la startup mexicana apunta a la incorporación de más servicios turísticos, empezando por vuelos domésticos, servicios de taxi y ómnibus.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.