Cambios de estrategia de Best Day Travel Group ante la crisis de Argentina
Publicada 23/04/19
Alejandro Calligaris, CEO de la compañía mexicana Best Day Travel Group, reconoció que el mercado argentino emisivo se contrajo más de un 35% y ante ese panorama se piensan nuevas estrategias de negocio. Proteger al extranjero que visita el país debería ser una prioridad para compensar la crisis que está provocando la situación económica.
En el marco del Tianguis Turístico 2019, Calligaris dijo a HOSTELTUR LATAM que “a nivel de grupo los primeros meses del año han sido muy buenos. Empezaron un poco fríos pero para marzo se puso muy bien”, motivo por el cual sigue en marcha el plan de abrir este año Los Cabos y Puerto Vallarta con operación propia de receptivo.
En el caso puntual de Argentina, uno de los países en los que opera, el CEO del grupo remarcó que “la situación es totalmente diferente”, detallando que “la caída (del emisivo) debe ser de un 35% en el primer semestre, porque estamos comparando contra un semestre que fue muy bueno (el del 2018) y todo esto está medido en dólares, entonces la diferencia (devaluación) cambio todo radicalmente”.
Para la segunda mitad del año esperan que la situación “sea un poquito más estable, porque ya el año pasado no fue tan bueno. Este año esperamos, si bien tenemos elecciones, que por lo menos no siga empeorando”, señaló a HOSTELTUR LATAM.
En lo que respecta al turismo interno, “en término de volumen tenemos bastante, hay un poco más de clientes corporativos que vacacionales, pero medido en dólares ha caído”. Distinta situación se vive con el receptivo: “está creciendo la demanda de pasajeros del exterior yendo a Argentina y es lo que deberíamos cuidar, porque es lo que está manteniendo mejor a los hoteles”, reconoció.
Consultado sobre los pasos que se darán para lograr una estabilidad, el argentino Alejandro Calligaris –que asumió como CEO este año- comentó que en situaciones de crisis “se hace un cambio de estrategia”. En ese sentido, reconoció que “muchas veces algunas inversiones que se tenían planificadas se postergan, se trata de achicar el costo y a su vez tratar de generar nuevas acciones, nuevos acuerdos, para incentivar y tratar de buscar bajar precios a través de mejores negociaciones, que finalmente le permita a más clientes viajar”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.