Gobierno de Guatemala cree que corrupción en entidad hotelera no dañará al sector
Publicada 12/07/16
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, mostró hoy su esperanza de que la detención del propietario de una gran corporación hotelera el pasado fin de semana no afecte al sector.
"Creo que Guatemala está resolviendo sus problemas y caminando hacia un Estado de Derecho donde se juzga por igual a todos. Es algo positivo", manifestó el funcionario en una comparecencia de prensa tras la celebración del consejo de ministros semanal.
Los medios interpelaron a Chajón sobre el arresto el pasado fin de semana de Carlos Enrique Monteros Castillo, presidente de la reconocida corporación hotelera Camino Real y quien figura como representante legal de la entidad, acusado de defraudación aduanera y caso especial de defraudación.
Chajón aseguró que la corrupción no solo afecta al sector turístico, sino a otros muchos ámbitos, y eso es algo que "lo reconocen en el extranjero".
"Esperemos que no perjudique", insistió el funcionario, quien recordó que la corporación hotelera es una de las más grandes del país, con más de 1.000 empleados y 900 habitaciones.
Según informa la entidad en su web, Corporación Camino Real es el grupo hotelero más grande de Guatemala y durante los últimos 50 años ha desarrollado seis hoteles en el país centroamericano y otros tres en Belice.
Además de Monteros Castillo, las autoridades, que este lunes allanaron el hotel Camino Real y una bodega con documentación, detuvieron por este caso el domingo a un empleado administrativo de la corporación, Óscar Humberto Jiménez Contreras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.