Aerolíneas Argentinas: dardos cruzados entre Macri y Aeronavegantes
El presidente cuestiona "privilegios" de los gremios y estos acusan de "achicar la empresa y regalar rutas"
Publicada 24/04/19- Macri habló de los "privilegios" de los aeronáuticos y cuestionó "el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca"
- Los Aeronavegantes dispararon que durante esta gestión “se dedicaron a achicar (Aerolíneas), regalar rutas y devolver aviones”
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuestionó a los gremios aeronáuticos por sus “privilegios” y defendió a las compañías aéreas low cost que han ingresado al mercado, destacando que operan y “no le piden un peso a nadie”. La Asociación Argentina de Aeronavegantes rechazó las declaraciones y acusó al gobierno por la “precaria situación” que atraviesa la empresa estatal.
En declaraciones a Canal 9, Macri comentó que las cuatro empresas que han comenzado a hacer vuelos de cabotaje en Argentina “no le piden un peso a nadie: venden sus pasajes y si les va bien, ganan, si les va mal, pierden”, agregando que por el contrario, “nosotros todavía tenemos que seguir lidiando con Aerolíneas, que no es sustentable. Seguimos batallando con un gremio que te dice ‘yo te exijo que me subsidies porque tengo estos privilegios que no quiero ceder’: empezando por el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca. Esto no pasa en ninguna empresa del mundo”.
Conocidas estas expresiones, el gremio que conduce Juan Pablo Brey emitió un comunicado en el que afirman que “los únicos responsables de la precaria situación de la aerolínea estatal, son los cientos de profesionales supuestamente calificados designados con altísimos salarios durante la Presidencia del Sr. Macri, quienes no han sabido, no han querido, o -más grave aún- no han tenido el aval político para lograr el real saneamiento de la empresa mediante un fuerte plan de crecimiento y renovación de flota”.
El gremio de Aeronavegantes denunció que en la actual gestión “se dedicaron a achicar Aerolíneas Argentinas, regalar rutas y devolver aviones”.
En el comunicado, el gremio también hace referencia a las nuevas aerolíneas que el mandatario nombró como ejemplo de eficiencia, señalando que en realidad “están al borde de la quiebra o con severos problemas financieros y operativos”.
“Andes líneas Aéreas se encuentra en jaque, pagando sueldos desactualizados y en cuotas hace meses. Avianca Argentina está paralizada, sin pagar sueldos y hasta debiendo el pago a MACAIR, ex empresa de la propia familia presidencial. LATAM está en clara retracción, y en su menor expresión desde que llegó al país en 2005. Norwegian tiene bajísimos factores de ocupación y está llevándose aviones a Europa. Las low cost Flybondi y Jetsmart están precarizando trabajadores y la seguridad desde un aeropuerto militar, también con malos resultados económicos”, enumeraron.
Por otra parte, tildaron de “inadmisible” el cuestionamiento que hace Macri sobre el día libre de cumpleaños y aclararon que “no se trata de un día extra”, sino de “la posibilidad de pedir con antelación un día que forma parte de los días libres que por reglamentación corresponden mensualmente”, concluyó el gremio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.