Patagonia Argentina exige al gobierno más presupuesto en promoción
Las provincias consideran que "se ha perdido el lugar que merece"
Publicada 26/04/19Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y flamante presidente del Ente Patagonia, exigió a la Secretaría de Turismo de la Nación que se le de a la región la visibilidad y promoción que merece, ya que –asegura- “es la locomotora de turismo en muchos mercados del mundo”.
Para el funcionario de Tierra del Fuego, que este lunes asumió como presidente del Ente Patagonia Turismo durante un año, aseguró en la actual gestión de gobierno se ha descuidado la marca Patagonia y es necesario “recuperar el terreno perdido”, sobre todo “por el potencial que tenemos”, dijo a HOSTELTUR LATAM.
“Patagonia es una región imprescindible para el desarrollo turístico de Argentina”, comentó Castelli agregando que “la demostración cabal de la importancia de la Patagonia la vemos cada vez que salimos afuera”. Sin embargo, a su entender, “en los últimos años se ha perdido el lugar que merece”.
“Necesitamos más apoyo, que la Patagonia siga teniendo visibilidad”, manifestó al asumir la presidencia del Ente, resaltando que “sabemos que es la locomotora de la promoción del país en muchos mercados del mundo y eso tenemos que seguir reforzándolo, no solo a través de las acciones habituales, sino con algo que venimos insistiendo hace muchísimo tiempo que es un refresh y potenciar la marca”.
A modo de ejemplo marcó lo que está haciendo Chile y sostuvo que “es una necesidad imperiosa” que se aplique un trabajo “conjunto, coherente y constante para no perder terreno”. Pero sobre todo, expresó a HOSTELTUR LATAM, “necesitamos que se refuerce el presupuesto de promoción, se refuerce en la presencia en los stand, porque tenemos una marca muy, muy, potente que no está siendo aprovechada”.
El representante de Tierra del Fuego, en nombre de las otras cinco provincias (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz), indicó que la marca debe tener mayor presencia en ferias, en todos los foros y acciones de marketing a nivel internacional, sobre todo en este contexto en el que el tipo de cambio favorece el arribo de turistas extranjeros.
Pese a que la devaluación ha hecho de Argentina un país más atractivo para los extranjeros, llegar a la Patagonia sigue siendo caro porque hay provincias que todavía no cuentan con una buena conectividad aérea.
“Nosotros somos una de las provincias donde la Revolución de los Aviones todavía no llegó. Sabemos que hay cuestiones logísticas y cuestiones de mercado. Pero no se puede pretender política de mercado donde no hay mercado. Nadie podría pensar que EEUU no va a promocionar o fomentar el turismo en Alaska por ejemplo”, sostuvo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
Insistiendo con la idea de reforzar la promoción reflexionó que “a veces se encasillan determinadas políticas bajo la figura del subsidio y nosotros preferimos hablar del fomento. Hay que fomentar. Donde no está el mercado que las compañías están buscando, ahí es donde tiene que aparecer el Estado (Nacional) para apoyar determinadas políticas”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.