"No podemos dejar que Brasil sea un paraíso para el turismo gay": Bolsonaro
Manifestaciones del presidente brasileño generan rechazo
Publicada 26/04/19"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante", dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias". Las declaraciones del mandatario frente a periodistas este viernes fueron rechazadas desde el sector político y las organizaciones LGTB.
"Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables; esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional", dijo David Miranda, congresista de Río de Janeiro, en una entrevista con el periódico británico The Guardian. Es una de las primeras repercusiones de las nuevas manifestaciones homófobas de Jair Bolsonaro.
En un desayuno con periodistas locales, el mandatario -quien se ha reconocido como orgullosamente homófobo- desató una nueva polémica. Por un lado rechazó el turismo LGTB y por otro validó el turismo sexual.
"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante", dijo Bolsonaro, "pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay".
Jean Wyllys, un reconocido destacado activista LGTBI, afirmó que comentarios de este tipo "incitan al odio" contra las minorías.
Bolsonaro asegura defender las costumbres conservadoras y dijo que no quiere que Brasil se vuelva un país del "mundo gay, de turismo gay".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.