Booking ya tiene los hoteles y va por el alojamiento alternativo
La plataforma subraya su desempeño en el mercado de propiedades particulares
Publicada 30/04/19La plataforma de reservas Booking anunció que alcanzó los 3.000 millones de huéspedes desde el año 2007, de los cuales "más de 750 millones fueron en alojamientos alternativos". Booking se posiciona como un actor relevante más allá de las reservas hoteleras, destacando públicamente su posicionamiento en un sector en el que Airbnb se propone como la herramienta dominante a nivel global.
Booking divulgó cifras de reservas de alojamiento en su plataforma, poniendo el acento en su desempeño en las propiedades particulares, más alla de su mercado "natural" como intermediario entre la industria hotelera y los huéspedes.
Para Booking, ampliamente instalada como la OTA dominante en el sector de hoteles en los países de habla hispana, las oportunidades de crecimiento se concentran en el alojamiento particular, menos regulado y con más márgenes de opciones para captar.
En Argentina, por ejemplo, entre 19.660 propiedades en Booking figuran 9.018 departamentos, 4.330 hoteles, 2.564 casas y chalets, 2.009 complejos de cabañas, 533 hostels y 415 chalets de montaña.
En Chile, entre casi 15.000 propiedades, los departamentos suman la mitad de la oferta -7.278 unidades-, las casas y chalets son 2.337, los hoteles 1.575 y las pensiones 971. Le siguen los 897 complejos de cabañas, 478 habitaciones en casas particulares, 476 hostels y 459 bed and breakfasts.
En Uruguay, donde la oferta es de 3.116 propiedades, la suma de departamentos, casas y chalets excede el 70%: son 1.324 apartamentos, 865 casas y chalets, 543 hoteles, 112 complejos de cabañas y 98 hostels.
A fines de febrero de este año, Booking había informado que "el negocio de alojamientos alternativos generó ingresos por US$ 2.800 millones en el año 2018, el 20% de los ingresos de Booking Holdings, creciendo a un ritmo mayor que los alojamientos tradicionales". Ver: Alojamiento alternativo ya suma 20% de los ingresos de Booking
Meses antes, en el Congreso Internacional de la Vacation Rental Management Association (VRMA) en Las Vegas, Booking proponía profesionalizar la gestión del alquiler turístico, “mostrando el compromiso de la marca con la mejora continua de los servicios y de la experiencia tecnológica global de sus alojamientos colaboradores”. Esto es lo que, en países como Uruguay, controlaban hasta hace algunos años las inmobiliarias.
La empresa se postula como "pionera en el ámbito de los alojamientos alternativos" ya que cuenta con departamentos en alquiler temporario desde el año 2000.
Las estadísticas divulgadas por la empresa indican que "más de 400 ciudades en todo el mundo recibieron cada una más de un millón de huéspedes a través de Booking.com, y 29 de esas ciudades recibieron más de 10 millones de huéspedes, incluyendo a Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Dubai".
"Aproximadamente un 40% de nuestros clientes activos reservaron un alojamiento alternativo en algún momento de los últimos 12 meses", afirmó Olivier Grémillon, Vicepresidente de Booking.com, quien indicó que "el futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.
"Actualmente le ofrece a la comunidad viajera más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 148.000 destinos, en más de 220 países y territorios en todo el mundo".
En la misma línea de destacar el sector parahotelero, en la edición de este año de los Guest Review Awards -reconocimientos internos de Booking- "un 73% de todos los alojamientos ganadores fueron casas, departamentos y otros alojamientos únicos, que incluyen desde barcos e iglús hasta habitaciones en casas particulares y casas de campo".
Por segundo año consecutivo, los departamentos fueron el tipo de alojamiento más premiado, que otra vez superaron a la categoría hoteles y llegaron a ser un 36% de los alojamientos ganadores en todo el mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.