República Dominicana tendrá un hotel “topless opcional” de US$ 120 millones
Publicada 06/05/19
- Original Group planea llevar su concepto sólo adultos a nuevos destinos de México, a República Dominicana y Jamaica
- En 2020 está prevista la apertura del Temptation Miches, un resort "opcional topless" de 400 habitaciones
- Pese a tener 60% de clientes norteamericanos, mercado que se contrajo en México, no sienten el impacto por apuntar a un nicho específico
En 2020 Original Group tiene prevista la apertura de un hotel de la marca Temptation en República Dominicana, llevando su concepto sólo adultos y “toples opcional” a Miches. Además, el grupo planea expandirse hacia Jamaica y reforzar su presencia en México, con alguna apertura en Los Cabos y la costa del pacífico.
Mario Cruz, Gerente de Concepto de Original Group, dijo a HOSTELTUR LATAM que el Temptation Miches en República Dominicana “es un hotel construido de cero, con una inversión de 120 millones de dólares y la generación de muchísimo empleo”. La apertura será en 2020 y contará con seis edificios que sumarán 400 habitaciones, siete restaurantes, siete bares y dos piscinas.
Además de esta apertura en República Dominicana, Mario Cruz comentó a este medio que se está analizando la “expansión por el Caribe, viendo la posibilidad de estar en Jamaica”, pero también reforzar la presencia en México.
Actualmente el grupo cuenta con un hotel Temptation en Cancún y dos Desire en Riviera Maya, y la mira está puesta en Los Cabos. “Dentro del país vemos la a posibilidad de crecer en Los Cabos y la Costa del Pacífico, pero debido al concepto y la privacidad que manejamos no podemos instalarnos en cualquier sitio, tenemos que buscar áreas especificas para que la experiencia sea 100%”.
Los resorts todo incluido Desire Pearl & Desire Riviera Maya son solo adultos “ropa opcional” y el Temptation Cancún “topless opcional”. Ambas marcas pensadas para “el viajero de espíritu libre” en las que, según Mario Cruz, “tenemos la fórmula de diversión y respeto, y damos a la gente la experiencia para que tengan una vacaciones inolvidables en un ambiente de seguridad y privacidad”.
Situación turística actual
El 60% de los clientes de Original Group son de Estados Unidos y Canadá, y le sigue en demanda México y países de Latinoamérica y Europa. Si bien los los hoteles en México han comenzado a sentir el impacto de la falta de promoción –y la consecuente contracción del mercado norteamericano- Mario Cruz reconoció ante HOSTELTUR LATAM como empresa “estamos creciendo”.
“Indiscutiblemente como país se siente un detrimento en la ocupación”, sin embargo “nuestro concepto está bastante solido, tenemos un nicho de mercado que busca estas experiencias, y por eso creemos que no nos debería afectar tanto como a un hotel convencional”.
“No hemos tenido un crecimiento al ritmo que quisiéramos, pero sí estamos creciendo, los números nos favorecen y por eso es que seguimos invirtiendo en nuevas propiedades”, aseguró. Hay que decir que la inversión del grupo también está puesta en mejorar la experiencia ya existente, desarrollando dentro del Desire Pearl un hotel boutique: Desire Mansion con seis suites, servicios VIP y piscinas privadas, que demandará una inversión de 3 millones de dólares.
Cruceros sólo adultos
La estrategia de Original Group no está puesta solo en tierra, sino también en el mar, bajo las mismas marcas: Desire y Tempation, cruceros en los que se invierten entre 1,5 y 2 millones de dólares.
Para el 2020 el crucero Temptation tendrá en febrero una salida desde Tampa, recorriendo el Caribe, y a diferencia de lo que se ofrece en tierra, este barco contará con un Red Room, “que es un área en el que vamos a estar dando workshops con sexólogos, de masajes, yoga tántrica”. En mayo del año próximo será el turno del crucero Desire Red Carpet y en el mes de septiembre el Desire Islas Griegas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.