Boulevard Gourmet promueve la gastronomía de Punta del Este todo el año
Publicada 01/04/15
Varios restaurantes de la “zona del bosque”, en Punta del Este, se reunieron hace dos años y bautizaron su distrito como “Boulevard Gourmet”, promoviendo uno de los atractivos más reconocidos del balneario uruguayo: su distinguida y variada gastronomía, una de las apuestas para la desestacionalización de la ciudad que es mencionada en los programas que apuntan a estirar las temporadas.
“Todos en Punta del Este entendemos que es necesario romper la estacionalidad tan marcada en el balneario, nosotros hacemos nuestro aporte con la feria Boulevard Gourmet que ya va por la novena edición y la respuesta del público, en términos generales, ha sido excelente”, afirmó a HOSTELTUR uno de los promotores de la feria gastronómica, Alex Silveira, del restaurante View Point.
Incluso, en lo que se considera parte del valor agregado que ésta consolidada zona de restaurantes ha dado a la zona, Silveira afirmó que está colaborando a valorizar los inmuebles del área. “Esto habla bien de la zona”, indicó.
Es que además de ofrecer un paseo gastronómico, los titulares de los restaurantes de la avenida Pedragosa Sierra han cooperado para mejorar la seguridad de la zona, relató Aurelien Bondoux, de La Bourgogne, incluso colocando cámaras para garantizar la tranquilidad de los clientes.
Por otra parte, destacaron los organizadores de la feria al aire libre, la mayoría de los restaurantes abre durante todo el año, lo que aporta en los hechos al concepto de ampliar la estacionalidad.
"La idea nuestra es identificar a Pedragosa Sierra con un paseo gastronómico, como en su momento se impuso el Design District en la calle 20", apuntó Bondoux, hijo del reconocido chef y empresario Jean Paul Bondoux.
Este jueves, entonces, en la plazoleta de la avenida Pedragosa Sierra y la calle La Paloma, ocho restaurantes y varias bodegas montarán en la calle sus stands y cocinarán especialidades a la vista del público. En esta oportunidad el menú que ofrecerá cada uno estará vinculado a la época de Pascua.
La Bourgogne, por ejemplo, se centrará en el chocolate y el huevo, destacó Aurelien Bondoux.
Entre la hora 13 y las 16, los asistentes podrán ingresar al paseo gastronómico mediante un ticket de 600 pesos uruguayos (US$ 24), que les permite probar los platos de todos los restaurantes, y recibirán una copa en la cual podrán degustar los vinos de todas las bodegas presentes.
Los restaurantes son: Floreal, L'Incanto, La Bourgogne, Bendita, La Table de Jean Paul, View Point, Life Bistró y Felix Caffè. Los vinos serán de las bodegas: Garzón, Familia Deicas, Bouza, Alto de la Ballena, De Lucca y Carrau.
En caso de lluvia pasa para el viernes 3.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.