Blue Diamond

Cadena canadiense firma dos nuevos hoteles en Cuba

Más de 800 habitaciones en Cayo Coco y Varadero

Publicada 11/05/19
Cadena canadiense firma dos nuevos hoteles en Cuba
  • La cadena Blue Diamond gestiona actualmente 19 hoteles en Cuba y es uno de los mayores operadores de la isla
  • Con sus dos nuevas incorporaciones en Varadero y Cayo Coco, la canadiense Blue Diamond sumará 830 habitaciones en Cuba
  • En el marco de FitCuba 2019 fue anunciado el acuerdo entre la operadora local Gran Caribe y la cadena canadiense Blue Diamond

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond firmó sendos contratos para la administración de dos nuevos hoteles en Cuba, en el marco de la feria turística FitCuba 2019.

El acuerdo sellado por Blue Diamond con el grupo hotelero cubano Gran Caribe permitirá a la empresa canadiense operar una instalación turística en Cayo Coco y otra en Varadero, principal destino de sol y playa de la isla, enclavado en la provincia occidental de Matanzas.

El hotel de Cayo Coco contará con unas 380 habitaciones, y el del balneario de Varadero tendrá 450 cuartos, precisó el director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano, José Daniel Alonso, durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019) que se desarrolla desde el lunes en La Habana.

En la actualidad, Blue Diamond gestiona 19 hoteles en Cuba, entre ellos el Royalton Hicacos y el Grand Memories -ambos en Varadero- así como el Memories Holguín y Starfish Tropical.

Este pacto de la empresa canadiense ha tenido lugar en medio de las últimas sanciones dispuestas por el Gobierno de EE.UU. contra Cuba, en particular la decisión de Washington de activar el título III de la ley Helms-Burton, que había permanecido congelado desde su promulgación en 1996. Ver: Carnival es demandada en EEUU por uso de puertos en Cuba

El jueves 2 de mayo la Administración de Donald Trump dio luz verde a la normativa que permite a estadounidenses demandar a empresas extranjeras que operen en sus terrenos o inmuebles expropiados tras la Revolución de 1959, lo que podría afectar a las hoteleras extranjeras que operan en la isla como las canadienses y las europeas.

Cuba alcanzó esta semana la cifra de 2 millones de turistas recibidos en lo que va de año -del total de 5,1 millones que se ha propuesto acoger en 2019- y en ese periodo, Canadá se mantuvo como el mercado emisor líder con 624.530 viajeros (+ 3 %), condición que arrastra desde hace años y que en 2018 representó la aportación de 1,1 millones de viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.