Amaszonas y BQB retoman conversaciones esta semana
Publicada 05/04/15
“El presidente de Amaszonas (Sergio de Urioste) y yo vamos a estar en Montevideo la semana que viene para retomar algunas conversaciones” con los ejecutivos de BQB, dijo en Bolivia el vicepresidente de la aerolínea, Luis Vera, confirmando la información de HOSTELTUR.
HOSTELTUR informó el miércoles que ambas aerolíneas “han estado conversando” y que el titular de Amaszonas viajaría a Montevideo después de Semana de Turismo.
“Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya; veamos qué pasa”, confirmó al diario boliviano La Razón el vicepresidente Ejecutivo Comercial de la aerolínea, Luis Vera.
La aerolínea boliviana Amaszonas negocia la compra de los aviones y las frecuencias de BQB, línea aérea uruguaya sumida en una profunda crisis que, según anunció, suspenderá sus actividades el 11 de abril.
BQB mantiene hoy sólo dos frecuencias diarias de puente aéreo que unen Montevideo con Aeroparque (Buenos Aires) y cinco frecuencias semanales que unen la capital uruguaya con Asunción del Paraguay.
La aerolínea boliviana está volando desde diciembre entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo, con escala en Asunción, en un régimen que comenzó siendo cuatro veces por semana sin derecho a tráfico en Asunción y que ya desde enero aumentó a un vuelo diario con la posibilidad de ascenso y descenso en la capital paraguaya.
Según diversos actores del sector, el principal capital de BQB es la cantidad de permisos que tiene vigentes para volar a destinos de la región que Amaszonas no cubre: desde Aeroparque, Ezeiza, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro e incluso Guarulhos, en Sao Paulo. Su flota está compuesta por dos aviones ATR-72 y llegó a traer a Uruguay un Airbus 319 arrendado para volar a Asunción y Chile que no llegó a obtener las autorizaciones de la Dinacia, tras un trimestre de vuelos experimentales a Santiago con un Airbus A320.
Mientras tanto, el dueño de la aerolínea, Juan Carlos López Mena, mantendrá una reunión el lunes 6 con el sindicato de trabajadores, según informaron fuentes oficiales de la gremial de la empresa a Efe.
BQB habría comunicado a sus trabajadores la suspensión de actividades a partir del próximo sábado 11 de abril mientras negocia la venta de la compañía, según versiones publicadas en la prensa local, algo que el dirigente gremial Jorge Fernández relativizó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.