Rock in Rio atraerá unas 700.000 personas

TurisRock, la campaña de Río de Janeiro para promover sus destinos

Publicada 16/05/19
TurisRock, la campaña de Río de Janeiro para promover sus destinos
  • Dentro de la “Ciudad del Rock” se promoverán municipios como Paraty, Angra dos Reis, Buzios y Cabo Frío
  • Darán descuentos de hasta el 30% hoteles de los destinos promovidos
  • La intención de este acuerdo es “estimular la economía” de todo el estado de Río de Janeiro y no solo la zona donde se realiza el festival

El estado brasileño de Río de Janeiro, principal puerta turística de Brasil, aprovechará la edición de este año del Rock in Río, que atraerá a 700.000 personas en septiembre y octubre próximos, para promover sus principales destinos turísticos mediante una campaña bautizada como "TurisRock".

La iniciativa será posible gracias a un acuerdo suscrito este miércoles por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel; su secretario de Turismo, Otavio Leite, y el presidente del Rock in Río, Roberto Medina.

El acuerdo para incentivar al público que asistirá al Rock in Río a visitar otros destinos turísticos de este estado, además de la capital regional, prevé la oferta de un descuento del 30% en las tarifas de establecimientos hoteleros de los destinos promovidos a quien muestre su entrada al festival musical.

La campaña también prevé la divulgación dentro de la llamada Ciudad del Rock de informaciones turísticas sobre municipios como Paraty, Angra dos Reis, Buzios y Cabo Frío, que figuran entre los principales destinos alternativos para los visitantes que desembarcan en la llamada "Cidade Maravilhosa".

El festival también usará sus redes sociales, con 4 millones de seguidores, y su banco de correos electrónicos, que tiene una base de 750.000 personas, para promover el turismo en las ciudades del interior y del litoral del estado de Río de Janeiro.

"Esta asociación es muy importante ya que estimula la economía local de los municipios que son tan atractivos como la capital regional", afirmó Roberto Medina en la ceremonia de firma del acuerdo.

Rock in Río es por sí mismo un gran promotor del turismo para Río de Janeiro ya que no solo atrae a miles de visitantes sino que ayuda a reforzar la marca de la ciudad como una de las mecas turísticas del mundo.

De acuerdo con un estudio encomendado por los organizadores del festival musical, en su última edición, en 2017, Rock in Río atrajo a 400.000 turistas de otras ciudades de Brasil y otros países, con lo que generó un impacto económico en la ciudad de 1.700 millones de reales (unos 435,9 millones de dólares).

Para la edición de este año, según los organizadores, compraron entradas personas de 59 países, entre ellos Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Polonia, Noruega, Chile, Dinamarca y Canadá, así como de casi todos los estados brasileños, principalmente Sao Paulo y Minas Gerais, los más poblados del país.

En su edición de este año, que incluye siete noches de conciertos, Rock in Río tendrá como principales atracciones a Drake el 27 de septiembre, Foo Fighters el 28 de septiembre, Bon Jovi el 29 de septiembre, Red Hot Chili Peppers el 3 de octubre, Iron Maiden el 4 de octubre, P!nk el 5 de octubre y Muse el 6 de octubre.

Rock in Rio, considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.